Perfil profesional

Raquel García, lleva mas de 5 años dedicados a la lactancia materna y al mundo de la maternidad.

 

Es Asesora de Lactancia, por FEDALMA.

 

Participante en Paramana Doula, impartido por Michel Odent y Lilian Lammers.

 

Creadora de Teteando, blog dedicado a la lactancia materna, los portabebes y todo lo relacionado con la maternidad, desde 2009.

 

Miembro fundador de Lactabia, grupo de apoyo a la lactancia en la comarca de El Bierzo y colaboradora de Lactabebe, grupo de apoyo a la lactancia de Ponferrada.

 

Asesora de Lactancia de Multilacta, en León.

Docente en el Curso Online de Lactancia Materna 2014-2015, de Multilacta.

Docente en el Curso Avanzado Online de Lactancia Materna 2015-2016, de Multilacta.

 

Ha asesorado a madres a través del blog, del correo electrónico y a través del teléfono, especialmente en casos de relactación.

 

Es madre de un hijo, amamantado hasta los 4 años y 4 meses.

 

Donante de leche materna durante un periodo discontinuo de un año y medio.

 

Asesora de portabebes, habiendo impartido un gran número de talleres.

18 respuestas a Perfil profesional

  1. Guillermina dijo:

    Una gran persona! un gran ser humano. Me ayudaste muchísimo en un período dificil de post parto, con muca frustración y angustia por no poder amamantar. Me diste las armas y el conocimiento necesarios, pero por sobre todas las cosas me diste ánimo y tu confianza. VOs me ayudaste a creer en mi. Te debo mucho Raquel, amiga. Te mereces todos los reconocimientos porque tu amor al prójimo es inmenso.

  2. silvia dijo:

    Mi opinión acerca de Raquel, es que no tengo palabras suficientes para describir lo infinitamente agradecida que me siento. Raquel me acompañó en uno de los peores momentos de mi vida… pues aunque suene demasiado duro decirlo, realmente viví una de las etapas de mi vida más dificiles; primero por la impotencia de no poder amantar a mi hijo como deseaba y segundo por no estar al 100% con mi pequeñita la cual con tres añitos no entendía por qué su madre lloraba día y noche. Lloraba por dolor físico y dolor en el alma, lloraba por impotencia de no saber qué me estaba sucediendo.
    Mi pequeño contaba con 3 meses más o menos cuando decidí relactar… fue un camino duro pero gracias al apoyo incondicional de Raquel y a su saber en lactancia materna, conseguí mi objetivo AMAMANTAR A MI BEBÉ.
    He disfrutado de una feliz lactancia durante tres años y medio. GRACIAS RAQUEL.

  3. Beatriz Álvarez dijo:

    La labor de Raquel es encomiable, se puede contar con ella en todo momento, sabe dar ánimos cuando surgen problemas con la lactancia, relativiza cualquier dificultad y te empuja a confiar en ti misma y en tus capacidades como madre lactante. En otras áreas también está hecha un crack, la conocí impartiendo un curso sobre el uso de portabebés, me ayudó lo indecible con el fular y la bandolera, daba gusto verla a ella manejándose con una agilidad pasmosa y siendo paciente al ver los churros de atadijos que hacíamos las “principiantes”. En fin, que no sé qué habría hecho sin ella en tantos aspectos… muchas gracias Raquel, por tu dedicación y esfuerzo, tenerte al lado es como abrir una ventana que permite entrar una ráfaga de aire fresquito cuando una anda agobiada por “atmósferas asfixiantes”.

  4. elisa dijo:

    hola!
    muchas gracias raquel por todas las veces que me has ayudado, aconsejado, enseñado, tranquilizado… eres una parte importante en nuestros logros con la lactancia! un abrazo.

  5. Genoveva dijo:

    Raquel es una persona maravillosa a la q estoy muy agradecida ya q me prestó toda su ayuda en el momento más duro de mi lactancia cuando tras muchas complicaciones (mastitis de repetición, perlas de leche, poco peso de mi bebé. ..)me estaba planteando abandonar. Gracias a sus consejos conseguimos salir adelante y hoy vamos camino de los 11 meses de feliz lactancia. Muchas gracias Raquel, eres un cielo!!

  6. Raquel dijo:

    Gracias Guille, <3

    No me debes nada, todo lo que conseguiste fue gracias a tu esfuerzo 😉

  7. Raquel dijo:

    Silvi!!!
    Gracias a ti por confiar en mi, y por dejarte guiar en cada una de las cosas que te proponia.
    :* tres años y medio….. ¿quien nos lo iba a decir?

  8. Raquel dijo:

    Gracias Bea!!!!!
    Tu ya eres una experta porteadora :)

  9. Raquel dijo:

    Gracias Elisa, es un placer poder ayudaros

  10. Raquel dijo:

    Gracias Geno, por confiar en mi.
    Un besote

  11. Esther dijo:

    Raquel hoy llevo 2 meses y 9 dias d lactancia con mi pekeño y creo q no hubiera llegado hasta aki si la primera noche q llegue a mi casa no me hubieras llamado.
    Sabias justo lo q sentia.. Y me dijiste justo lo q necesitaba oir..en un momento duro dnd prácticamente estaba dando ni lactancia x terminada.. Asi q solo te puedo decir Gracias!!! No solo x eso sino x todo.. Siempre estás!!!

  12. Raquel dijo:

    Esther!!!
    Tu bebe nos tuvo muy pendientes en todo momento… y al final todo fue bien, te mereces, os merecéis que este ahí siempre que me necesitáis…..
    Un besote y muchas gracias

  13. Rosana Aldao dijo:

    Aún no tengo el honor de conocer a Raquel personalmente, pero puedo decir que es una honesta y maravillosa persona. No está de más decir que gracias a ella conseguí el libro “Un regalo para toda la vida”(cuando aquí en Uruguay no tenían idea de quién es Carlos González) y varias cosas más. Y honesta lo aclaro porque el dinero se lo envié antes para que ella hiciera la compra por mí. Y porqué maravillosa? Porque gracias a ella tuve confianza en mi misma y me animé a donar leche materna durante 2 años y 4 meses. Llegué a donar poco más de 27 litros y medio. Mi bebé (que ahora tiene 3 años y 7 meses) continúa beneficiándose de la lactancia.
    Además, por si fuera poco, Gracias a Raquel, pude orientar a mi prima para que pudiese amamantar a su bebé que nació prematuro y no tenía fuerzas para tomar directamente. Todo gracias a los excelentes consejos que me dió Raquel. Actualmente tiene casi 5 meses y está más que comestible ese bebé y por supuesto, se alimenta sólo a pecho (la pediatra le dice que le dé fruta……bue de eso mejor ni opinar porque los pediatras aquí no saben nada de lactancia!!!).
    Un beso y un abrazo ENORME!!!

  14. Mayra dijo:

    Creo que te lo he dado mil veces en persona, pero muchas gracias por tu apoyo justo hace un añito cuando todo lo veia de color negro, ahí estaban tus whatsaap todas las mañanas todas las tardes y noches para darme ánimos, y gracias por decirme como usar correctamente el sacaleches, eso me estaba desgastando muchísimo…gracias a tus consejos conseguía tener leche casi en cada toma, sin utilizar fórmulas. Y ahora que nuestros destinos se unen en los grupos de apoyo, gracias por transmitirnos tus conocimientos y estar dispuesta siempre a colaborar, eres un amor.

  15. Raquel dijo:

    Rosana!!!! 27 litro y medio…..madre mia esa es muchisima cantidad de leche… ¿sabes a cuantos bebes has podido ayudar?… me siento muy orgullosa de haberte animado a que te hicieras donante…..gracias por tus bonitas palabras es un honor.

  16. Raquel dijo:

    Muchas gracias Mayra por confiar en mi y dejarte llevar….. y gracias por tenerme siempre presente para todos los proyectos.
    Un abrazo :)

  17. Mónica dijo:

    No es fácil dar consejos, y menos a una madre, y mucho menos si acaba dar a luz. jajaja Pero tus palabras no diría que son simplemente consejos, sino que orientan, son luz y ánimo en unos momentos tan especiales y complicados a la vez. Haces más fácil lo difícil con ese caracter tan positivo y optimista que te caracteriza.
    Muchas, muchas veces después he pensado en aquello que me dijiste de que una madre no hace nada mal si lo que hace lo hace con amor. No importa cómo lo haga si lo hace pensando que es lo mejor para su hijo.
    Muchas, muchs gracias por compartir tu experiencia, tus conocimientos y tu persona conmigo y con muchas otras tantas mamís que también estamos para cuando tú nos necesites. Fue una suerte encontrar tu blog y un acierto contactar contigo.
    Un abrazo,

  18. Raquel dijo:

    Gracias Mónica <3 <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *