Preparativos

COMPRAS

Desde el momento en que sabes que estás embarazada empiezas a ver las cosas de otro modo, pasas por el escaparate de una tienda de bebes y te quedas embobada mirándolo todo y te gustaría entrar y empezar a comprar la mayoría de las cosas que ves aun sin saber si el bebe que llevas dentro es niño o niña.

Yo la verdad es que en ese sentido me refrene mucho, compre algunos bodis de interior porque sabía que eso lo necesitaría seguro y siempre en colores neutros cuando aun no sabíamos el sexo, hice una lista (con ayuda del foro de en femenino) de las cosas que se necesitaban y según las íbamos comprando las tachábamos, la verdad es que después te das cuenta de que muchas de las cosas no son necesarias, pero eso os lo explico mas tarde.

De mobiliario para casa, mi cuñada nos presto casi todo, la cuna, el moisés o mini cuna e incluso las sabanas y mantas con lo que por esa parte no tuvimos que comprar casi nada, luego todo el mundo te pregunta que necesitas así que le decíamos a la gente que nos venía mejor y lo tachábamos de la lista.

El carro un Jane Slalom Matrix  (dos piezas, el capazo es convertible en maxi cosí), nos lo regalaron mis padres, lo usamos en forma de capazo hasta  los tres meses y medio de Izan por que el pobre ya quedaba un poco justo ahora lo tenemos como maxi cosí en el coche, ahora le llevamos en la silla totalmente tumbado.

El mueble cambiador que es de los que tienen bañera incorporada, nos lo regalo mi suegro y pudimos bañarle ahí hasta los tres meses porque después compramos una de plástico en Carrefour por 10€ en la que está mucho más cómodo, al menos el mueble nos sigue sirviendo por los cajones pero si hay poco espacio mejor una bañera de esas de tijera o eso pienso yo, diréis que entonces por qué no compramos esa, pues por los cajones y el cambiador por no dejarte la espalda cambiándole en la cama…….aunque ahora casi le cambio más en la cama que en el cambiador.


Como donde nosotros vivimos hay un rio no es necesario humidificador y de hecho a unos amigos el pediatra les dijo que mejor que eso cuando sacaran la ropa de la lavadora, que la pusieran en los radiadores y así tenían el ambiente húmedo.

Un calefactor de esos pequeños, para caldear un poco la habitación antes del baño, aunque tenemos calefacción pero en invierno hace frío si no estás cerca de un radiador.

Esterilizador, nos dejaron el Método Milton pero esas pastillas nos olían a lejía un montón y nos daba mucho apuro darle el chupete al niño con ese olor así que a la antigua usanza, una vez a la semana 5 minutos en agua hirviendo.

Calienta biberones lo tenemos pero la verdad es que no lo hemos usado aun, como de la teta sale a la temperatura perfecta pues no hay que calentar, y cuando hemos tenido que calentar algún bibí de mi leche o los primeros que hicimos con leche de formula lo hicimos en el micro, no teníamos los nervios como para sacar el aparato de la caja, eso sí como sirve para botes pues cuando vayamos de viaje nos vendrá bien para calentar los potitos.

Hamaca para nosotros indispensable, nos la quisieron regalar por triplicado jejeje  es muy cómoda, porque puedes ir de aquí para allá con el nene a todos lados y más de una siestecilla se ha echado en ella.

Trona, bueno aun no la hemos usado también la tenemos nos regalaron una de viaje de Jane unos amigos que tienen una nena y dicen que es comodísima ya os contaremos.

Y en cuanto a ropa pues una vez que supimos el sexo, dos o tres pijamas, un par de trajes para salir del hospital y bodis, la mayoría de la talla 0, pero tampoco compre mucho por si el peque salía muy grande y no le servía……..todo eso creo que le duro unos 15 días o como mucho un mes por eso no merece la pena que compréis muchas cosas es mejor ir comprando sobre la marcha.


LAS CLASES DE EDUCACION MATERNAL

Aquí  se daban una vez al mes y tenía que ir un pueblo cercano, empecé a darlas el 26/5/08, y la ultima la dimos en agosto, como ya os he dicho creo que a mí me vinieron muy bien sobre todo por el tema de la lactancia que es en el que más insistía la matrona (Pilar San Sebastián un encanto de mujer) y me alegra el haberla tenido como matrona pues en otros sitios te enseñan como empujar y como respirar (aquí también) pero no ponen tanto énfasis en la lactancia y a  una amiga por ese motivo acabo dándole una mastitis y lo paso fatal con las grietas que la mala postura de su nena le produjeron.

En la penúltima clase aprendimos a empujar y tuvo que ser algo muy divertido vernos a todas las gorditas tumbadas en el suelo empujando jejeje y me acuerdo que Pilar siempre nos decía “es como cagar un melón de 4 kilos “jejeje explicita ella pero con toda la razón del mundo y con la lactancia nos decía “os van a chupar los pezones como nunca lo han hecho” ya os digo un encanto de mujer que siempre estaba ahí para cualquier duda.

Sé que hay muchas personas que creen que estas clases no sirven para nada que luego el día del parto se te olvida todo y haces las cosas tal y como van surgiendo y en parte es verdad porque en esos momentos olvidas como tenias que respirar, pero también logre relajarme entre contracciones gracias a esas clases y creo que he tenido éxito en la lactancia gracias a las clases y a los consejos que me dio Pilar días después de salir del hospital y por ello la estaré siempre agradecida.

Gracias Pilar eres una gran profesional


LOS MASAJES DEL PERINE Y EJERCICIOS DE KEGEL

A partir de la semana 34 me empezó a dar Dani masajes en la zona del periné, es la zona que queda entre la vagina y el ano es una parte muy musculosa y por ello se puede y se debe ejercitar para evitar la episiotomía, no es que yo no quisiera dármelos a mi misma es que con la barriga que tenia no llegaba bien.

Pasos para hacerlo correctamente:

1.       Lavarse bien las manos

2.       Colocarse en una postura cómoda

3.       Si es auto masaje, es más fácil usar el dedo pulgar (sube una pierna sobre un taburete, y podrás realizarlo cómodamente con la mano contraria); para la pareja, será más fácil utilizando el índice y el corazón.

4.       Lubricar los dedos con el aceite

5.       Introducir los dedos en vagina, unos 3-4 cm

6.       Presionar la zona del periné hacia abajo, y luego hacia los lados con un movimiento de balanceo.

7.       Con el dedo en la entrada de la vagina, realizar presión hacia abajo manteniéndola durante 2 min o hasta que moleste.

8.       Deslizar el dedo desde el fondo de la vagina hacia fuera y viceversa, durante 2 minutos.

9.       Coger la zona de la vagina entre el dedo pulgar y opuestos, a modo de pinza y realiza un movimiento de vaivén de un lado a otro para estirar el tejido de la entrada. Durante 2-3 min.

Nosotros los hacíamos dos o tres veces por semana, durante unos 5 minutos cada sesión, y a mí me funcionaron.

También hacia los ejercicios de Kegel, estos los puedes hacer en cualquier momento y lugar, es contraer y expandir los músculos de la vagina, como si intentaras cortar la orina, yo los hacía a diario en cualquier sitio por que como nadie lo nota……..hacía varias tandas de 5 contracciones y expansiones y descansaba y así hasta hacerlo 15 veces.

No digo que sean mano de santo pero es mi experiencia y como a mí me funcionaron pues espero que a vosotras también os pueda funcionar si lo ponéis en práctica, además son muy buenos ejercicios para evitar las pérdidas de orina después del parto.

0 respuestas a Preparativos

  1. Encarna62 dijo:

    De lo de las compras…tienes razón, Raquel, desde el momento que te enteras, lo quieres comprar todo!!!!! yo lo pasé mal con ese tema, porque yo no trabajaba, y con el sueldo de juan ibamos muy justos…y sinceramente, la gente no se ofrecia…………asique tuvimos que ir comprando….mis padres se portaron genial, eso si!!!!!!y luego la gente empezó a preguntar a los 7 meses y medio, cuando ya lo teniamos todo…pero bueno, eso si, luego siempre te regalan ropita, que teniendo en cuenta lo poco que la usan, cuanto menos te gastes mejor!!!!! A mi lo que me pasa ahora, es que tambien me da por querer comprarle de todo, aunque se que no lo necesita!!! si es que tiene de todo!!!!!! pero paso por una tienda de bebés y le compraria toda la ropita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por lo de las clases……pues a mi sinceramente me dieron igual las respiraciones en el momento del parto!!!! jjejej, muy ensayado estaba todo, y me salian bien y todo, pero llega ese momento, y las contracciones son tan dolorosas que lo unico que hacia era llorar…ni respirar ni nada!!!!!! Pero si que reconozco que son buenas, que te ayudan muchisimo a otras cosas, como por ejemplo a empujar, que no es facil!!!!! Yo no me arrepiento para nada de haber ido!!!

  2. raquel778 dijo:

    Pues a mi también me pasa lo de querer comprarlo todo, pero mi lado racional dice “no, no lo compres” porque ahora tenemos mogollón de cosas que nos regalaron en Navidad e incluso hay conjuntos que se le han quedado pequeños antes de estrenarlos, así que cada día le pongo una cosa nueva y así al menos lo estrena todo el pobre…….

  3. Abi dijo:

    Compras:

    Pues yo también tengo mi lista de compras inútiles, ufff… A ver por dónde empiezo:

    – Calientabiberones de Avent: En mi caso, el gasto más tonto del siglo, porque lo usé un par de veces y al final terminé usando el microondas y lo tengo pillando polvo en el armario.

    – Termómetro Chicco de esos que toman la temperatura con un roce en la frente: Menos mal que me dejaron devolverlo, porque marcaba más de medio grado de diferencia en pocos segundos.

    – Mochilita: La hemos usado me parece que 3 veces. Por muy acolchada que va, terminas hech@ polvo y además no ha hecho muchos días de buen tiempo para poder irnos de excursión. Además, no hay manera de ponérmelo si estoy sola. Estoy esperando a la sección de pañuelos, a ver si me animo yo también.

    – Peluches y juguetes varios: Entre lo que nos han regalado y lo que hemos comprado tenemos bastantes, y al final termina jugando con el guardachupetes de promoción de turno, una bolsa de plástico de las de sandwich o con sus propias manos.

    En fin, menos mal que hay cosas que sí estamos usando un montón.

    Besitosssssssssssss

  4. raquel778 dijo:

    Si es que parece que nos volvemos un poco locos con las compras como si todo fuera necesario, y eso que nuestros padres no tenían ni la mitad de las cosas que tenmos ahora y mira que bien salimos nosotras jejeje

  5. Abi dijo:

    ¡Y que lo digas! Mira, mi madre me comentaba el otro día que no sabía como ella estaba viva, teniendo en cuenta que la criaron ¡con leche de cabra! Madre mía, aquello sí que eran tiempos malos…

  6. raquel778 dijo:

    Pues eso es lo que digo yo que ahora son demasiadas cosas las que nos dicen que son necesarias y a la hora de la verdad………nada de nada

  7. Encarna62 dijo:

    Pues yo también tengo el calientabiberones cogiendo polvo en el armario!!!!!! No sé si os acordareis que estando embarazada de 3 mese (aun no sabia ni el sexo), salió una promoción de cosas de bebés en Lidl, y mis padres se volvieron locos!!!!! Pues, por mas que les dije que calientabiberones no era necesario, ellos al carro…..y justo, no lo he usado ni una sola vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Utilizo el microondas… Aunque el matron nos decía que no es bueno…pero vamos que no creo que pase nada!!!!!!
    De peluches, pues lo mismo, un montón, y solo se entretiene de momento con dos, y bueno, uno de ellos, es una rana que la uso para todo!!!! porque hace luz, canta, habla, y para dormir canta nanas!!! Esa si que la estoy amortizando pero bien, que ya le he cambiado las pilas dos veces!!!

  8. nemin111 dijo:

    Añado otras cosas inutiles a parte del calienta biberones que tb es calienta potitos… por mi parte no he utilizado el esterilizador pq preferia hervir las cosas antes que utilizar ese mega trasto… tampoco he utilizado el contenedor de pañales usados, ese que envasa al vacio para que no huelan… me sabe mal pq me lo regaló mi mejor amiga… pero con lo comodo que es tirarlo a la basuraaaaaaaaaaaaaaaaa…. y tengo mil chupetes sin estrenar (solo quiere uno de nuck que le compro mi cuñada ) y miles de biberones que compre y me regalaron sin usar ( los niños de LM apenas usan bibe…pasan de teta directamente a cuchara para papillas y para beber vaso evolutivo).

  9. raquel778 dijo:

    Jajajaa Ana, pues mira que yo lo del contenedor de pañales si que lo veia innecesario, pero claro si te lo regalan………yo chupetes tengo que me regalo mi cuñada de nuk sin usar y bibes no, solo tengo tres (y uno es del extractor) porque tenia las cosas tan claras que sabia que nos los necesitaria………hay si es que nos comen la cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *