Sintomas

Bueno en ese sentido poco puedo decir, por que cuando me entere de que estaba embarazada no tenía ningún síntoma, solo que llevaba días sin dormir del tirón y fue curioso porque fue enterarnos del embarazo y empezar a dormir bien.

Después sí que enlace algunas cosas, como que llevaba un tiempo que todo lo que comía se me repetía y tardaba mucho en hacer la digestión y que tenia los pechos muy hinchados pero claro esto último lo achacaba a que me tenía que venir la regla.

En la semana 17, un día estaba viendo la tele y note la zona de los pezones mojada, pero como había estado fregando pensé que me había salpicado agua, al día siguiente me volvió a suceder y ya no podía haber sido agua aunque ocurrió más o menos a la misma hora, pero ese mismo fin de semana cuando me desperté, había estado durmiendo de lado (sobre el brazo izquierdo recuerdo) y tenía todo el brazo y las sabanas empapadas…….la verdad es que me asuste un poco pero cuando le pregunte al médico me dijo que era precoz pero normal……..era el calostro.

No recuerdo exactamente el día en que lo note por primera vez, creo que sería alrededor de la semana 20 y note como unas burbujitas en la zona de debajo del ombligo…..fue algo muy fugaz, después pensaba que habían sido imaginaciones mías………..

Para mí todo el embarazo fue de maravilla, algún día que otro un dolorcillo leve de espalda o de riñones, dolor de cabeza de vez en cuando pero nada de mareos o vómitos ni nada por el estilo.

Mi único problema fue los ardores de estomago, se me repetía todo lo que comía, algo curioso la lechuga iceberg se me repetía horrores, me acuerdo el fin de semana de Semana Santa que fuimos a Asturias porque mis padres pasaron allí el puente y cenamos una ensalada con chuletas de Sajonia y por la noche me puse malísima…..la única noche que me puse mala en todo el embarazo; mi madre la pobre mujer se llevo un susto tremendo cuando salió de su habitación y me vio tirada apoyada en la escaleras blanca como la leche y no os cuento Dani creo que lo paso peor que yo.

Yo encontré un remedio me mas o menos me iba bien, digo más o menos por qué no siempre me funcionaba y era que cuando algo se me repetía mucho echaba un trago de leche fría y se me pasaba eso si al rato me volvía otra vez el ardor.

Me dijeron que podía tomar Almax, pero por miedo a que le pasara algo al bebe no me tome ni un solo medicamento durante el embarazo……..

En las últimas etapas del embarazo si estaba más pesada, en total engorde unos 13 kilos los cuales prácticamente todos fueron a parar a la barriga, ya me costaba bastante andar y moverme con facilidad pero aun así todos los días procuraba dar un paseo de 30 minutos y cuando no andaba lo notaba mucho porque por las noches me daban unos tirones en los gemelos que me tenía que levantar corriendo (bueno todo lo corriendo que la barriga me permitía) y andar un poco para estirar el musculo.

Recuerdo que a mediados de agosto los movimientos de Izan, eran tan fuertes que el día que estaba revoltoso me movía toda la barriga, sin necesidad de poner la mano veías el movimiento, y también por esa época tenía dolor en la costilla izquierda, como el bebe ya estaba colocado en posición cefálica me oprimía las costillas,

En el mes de septiembre, empecé a notar dolores en las ingles (me decían que eran los dolores de encajamiento), en las caderas y en los riñones y me daban pinchazos en el culo, para finales del mes tuve un aumento considerable del flujo y tenia contracciones aunque no me dolían, notaba como la tripa se ponía tensa y muy dura.

Lo que más me costaba era darme la vuelta en la cama, parecía Moby Dick pero nunca me he sentido mal ni física ni anímicamente (excepto cosillas puntuales) durante el embarazo para mí era todo como un sueño e intente disfrutar al máximo de él.

0 respuestas a Sintomas

  1. Mari dijo:

    A mí también me pasó lo mismo que a tí con la lechuga. Casi no pude comer ensalada en todo el embarazo porque me sentaba fatal.

    Y con los ardores no había nada que hacer. Lo intenté casi todo, pero no hubo forma. Así nació luego Mireia con esa melena.

  2. raquel778 dijo:

    Pues yo creo que lo del pelo es un mito mas, aunque Izan nacio tambien con bastante pelo, pero no se me resisto a pensar que fuera por eso los ardores….sabia que no me ibas a fallar jejeje gracias por la visita un besote a Mireia

  3. Patiir dijo:

    A mi los ardores tb me mataron el ultimo mes.Yo si tomé almax,pero como si nada.
    muy bueno lo de los kleenex y el babero,jeje.Lo apunto para el próximo si hay.

  4. raquel778 dijo:

    Jejeje pues anotatelo, porque la verdad es que estuvo gracioso ver la cara cuando sacaban el paquete de klennex…..y luego el babero en ese momento no caían pero luego ataban cabos jejejeje, aun tienen los paquetitos guardados la mayoría

  5. Encarna62 dijo:

    A mi tambien me ha encantado lo de los Kleenex y los baberos!!!!! jejejej, que bueno!!!!!! Pues yo ardores no tuve en todo el embarazo!!!!!! Si que tuve vomitos (muchos vomitos), el primer trimestre…y algo curioso es que a mi siempre me ha gustado el pescado (mas que la carne)…y entonces no lo podia ni oler!!!! Porque era olerlo y al water directamente!!!!!luego…siguiendo con los sintomas….sobre el final, pues mucho cansancio, dolores de riñones, y mal humor!!!!

  6. Encarna62 dijo:

    Ahhh se me olvidaba, otro de mis sintomas fue las constantes visitas al balño para hacer pis!!!! Era horrible!!! Por las noches apenas dormia, pero no porque me molestara mi niño, pobrecillo, que ni se movia…sino porque cada 10 min a mear!!!!

  7. raquel778 dijo:

    Pues nada Encarna anotalo tu también por si hay que dar la noticia de un segundo baby……..

  8. tapatia2008 dijo:

    jejej te leo y me recuerdas a mi, cuando no podia dormir, y la manera en que lo dijeron a la familia me parece muy original y tierno, en mi caso en cuanto tuve el positivo pero de sangre que me dieron en la ss, llamamos como locos primero a mexico a darle la noticia a mi familia, y despues a la familia de mi marido, mi suegra lloraba de la emocion,jolin que recuerdos, y los sintomas, el hacer pipi a cada momento, los ascos, que recuerdos tan bonitos.

  9. raquel778 dijo:

    Si verdad? ahora hasta recuerdas los malos momentos con cariño, esos días de vómitos y mareos, yo no he tenido pero de dolor de espalda alguno y ahora si no lo pienso no los recuerdo, es como si hubiera olvidado lo malo para recordar solo lo maravilloso del embarazo jejje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *