El tiempo en el hospital

EL BOLSO DEL HOSPITAL

Os digo que puse en el mío porque es una duda que tenemos todas cuando llega el momento de prepararlo (en la semana 36 más o menos lo deje preparado por si acaso)

  • Puse un par de trajes para cuando saliéramos del hospital para el bebe
  • Bodis también tres o cuatro pero no use, le puse los del hospital
  • Unas manoplas y un gorro, las manoplas es porque nacen con las uñas largas y se arañan
  • Un saco o arrullo para sacarle del hospital
  • Dos camisones para mi , tampoco los use me puse los del hospital
  • Bragas desechables, use una, las demás las mías de algodón
  • Lanolina para los pezones
  • Discos de lactancia
  • Sujetadores de lactancia (pase de una 85-90 a una 105-110)
  • Una bata para poder salir a pasear
  • Zapatillas
  • Toallitas húmedas para el bebe
  • La ropa para salir del hospital para mi
  • Y el neceser, con jabón intimo, desodorante sin olor y el cepillo de dientes, y el champú, allí te dan las esponjas con jabón no lleve colonia para no confundir al peque con los primeros olores.
  • Cargador del movil, cámara de fotos, y monedas para las maquinas y la tele y el libro de familia

Creo que fue eso todo lo que puse y como veis algunas cosas ni las use, todo lo demás, pañales, compresas, y mudas para el bebe te las dan allí.


LOS DIAS EN EL HOSPITAL

Generalmente si el parto es vaginal y no hay ninguna complicación suelen tenerte unos tres días ingresada por si tuvieras algún problema con la recuperación, si es cesárea estas algo mas aunque esto también depende del hospital, nosotros estuvimos dos días desde que Izan nació.

Después de estar en la sala de recuperación unos 30 minutos más o menos (intentando sin mucha suerte darle el pecho) nos llevaron a la habitación, allí después del primer “mareo familiar” (que en mi caso fue poco pues solo había 4 familiares) empezó el verdadero mareo, de explicaciones , en esos momentos yo estaba un poco aturdida no por encontrarme mal ni mucho menos pero hacia unas horas había dado a luz, después de pasar una noche bastante malilla y solo quería estar tranquila con mi marido, mi bebe y la familia.

Hay  4 de las enfermeras que pasaron por mi habitación a las que siempre recordare.

En el turno de tarde estaba Esther y  fue la que se encargo de explicarnos los tramites que teníamos que seguir para inscribir al niño en el registro y solicitar la cartilla de la seguridad social, además nos explico cómo debíamos bañarle, cogerle, y cambiarle los pañales (puede parecer excesivo pero en esos momentos te viene muy bien tener a  alguien con experiencia cerca), nos dijo que  el bebe tenía que comer cada tres horas y que como tiempo máximo allí en el hospital podían estar 5 horas sin comer pero que había que despertarles para que mamaran…….. Con los tiempos del pecho sí  que fue un autentico caos pues cada una decía una cosa diferente (espero que mi memoria no mezcle las palabras y los nombres) pero que como cada una me diría una cosa diferente lo mejor que podíamos hacer era coger un poco de la experiencia de cada una y ponerla en práctica…….. Trataba al bebe con una cariño………. Que en esos momentos me resultaba muy emocionante (torbellino de sentimientos lo llamo yo)

En el turno de noche estaba Delfina, una mujer encantadora que se paso gran parte de la noche intentando ayudarme a darle el pecho y  al final después de más de una hora acababa ella en el nido dándole un biberón (que también le costaba lo suyo),  pero ahí aguantaba ella ayudándome y es que el peque ni se enganchaba al pecho ni al biberón…….en la segunda noche se llevo a Izan al nido para que yo pudiera descansar , eso si después de estar más de una hora ayudándome con el pecho.

En el turno de la mañana estaba Natacha, un encanto de muchacha, me trataba a mí con el mismo cariño con el que trataba al bebe y también se tomo su largo tiempo en intentar encontrar un postura que además de ser cómoda para ambos el bebe mamase que no estaba muy por la labor.


Y en el mismo turno de la mañana estaba Maite (creo que ese era su nombre pero no estoy segura) que fue la que consiguió encontrar una postura en la que el bebe mamase.

Recuerdo que llego a la habitación, estábamos mi madre, el jefe de Dani (él estaba inscribiendo al niño) y yo y  dijo a darle el pecho y ni se me paso por la cabeza negarme, el jefe de Dani se salió al pasillo porque la verdad es que al principio pareció un poco borde pero la estaré siempre agradecida, bueno a ella y a todas sus compañeras por su tesón y por ayudarme en esos momentos tan difícil y mareantes.

Recuerdo que el día que me dieron el alta, me dijo la doctora (una chica muy joven pero también muy amable) que me podía ir en cuanto me dieran los informes y cuando se lo dije a Dani le dije no sé si me ha dado el alta o me ha dicho que no me lo da ……. Ahora me río pero en esos momentos todo es tan diferente a como era cuando entraste por la puerta que cuesta un poco digerirlo todo.

El bebe durmió conmigo la primera noche en el hospital, y yo no podía dejar de mirarle, le tenía en el moisés pegadito a mi cama y a cada momento le miraba para comprobar que era real que ya estaba ahí a mi lado y no dentro de mí, pero el cansancio me venció y dormí algo, la verdad es que muy poco porque cada toma que intentaba hacer era de una hora o más de tiempo y cuando quería volver a dormir ya casi era hora de empezar de nuevo, por eso al segundo día les pedí que se llevaran al bebe al nido, para poder descansar un poco mejor, estaba aturdida, cansada y tenia agujetas en todo el cuerpo porque con cada contracción inconscientemente ponía todo el cuerpo rígido.

Al día siguiente se llevaron al bebe para bañarlo y hacerle la primera prueba del talón y una prueba de audición, yo me quede en la habitación rellenando los papeles para el registro civil para que Dani los llevara ese mismo día (él se encargo de todo el papeleo) y recuerdo que estaba sentada en la cama y entro una pediatra y me dijo que en la exploración que le habían hecho al bebe se habían dado cuenta que tenia la clavícula derecha rota, podía haber ocurrido en el canal de parto o en la expulsión, que no me preocupara que era algo relativamente normal y que no era necesario hacer nada, excepto tener cuidado con esa zona y tener la precaución de vestirle primero ese brazo y desvestirle el ultimo para no forzarlo…………. ¿Qué era normal? Que mi bebe tenia la clavícula rota y era normal?????? Normal le parecería a ella porque a mí eso me pareció algo muy grave y me quede en la cama con cara de boba si saber si llorar o que hacer, cuando vinieron Dani y mi madre y se lo dije a él casi le da algo, después comentándolo con las enfermeras (avisábamos a todo el mundo de que había que tener cuidado al cogerle) nos dijeron que si que era algo bastante habitual y que se soldaban solos los huesos  sin necesidad de ponerles nada, por eso creemos que los primeros días lloraba pues como no sabíamos nada le cogíamos y a lo mejor le hacíamos daño.

Yo la misma tarde después de dar a luz ya estaba levantada, despacio por si me mareaba por efecto de la anestesia pero como solo tenía un punto y me encontraba bien no veía la necesidad de estar en la cama, me daba un poco de apuro hacer de vientre (se que suena mal pero son estas cosas que nadie cuenta aunque hacemos todos) por si me hacía daño o si me salían almorranas que durante el parto no me salieron, pero al día siguiente en cuanto vinieron mi madre y Dani me metí en  el baño e hice un poco de fuerza (llevaba como tres días sin hacer de vientre) y sin problemas y después a la ducha , también me daba un poco de apuro tocarme la zona porque la notaba súper inflamada y pensé que si me tocaba me dolería, pero me lave con mi jabón intimo con cuidado y genial, a los dos días de estar en casa si mal no recuerdo ya no tenía inflamación y eso que me había dicho la matrona que al empujar me había hecho un moratón y que quizá me escocería con la orina pero ni eso yo estaba tan normal.

Así que como todo había ido a pedir de boca, me hicieron la exploración para comprobar si el útero se estaba contrayendo bien, me dijeron que andará un poco todos los días para ayudar a que se contrajera  y me dijeron que me tomara hierro durante dos meses por una leve anemia y nos dieron el alta.

Os puede parecer una tontería pero me pase todo el embarazo diciendo que tendría un parto bueno, rápido y sin dolor y quitando el tiempo que estuve esperando desde la rotura de la bolsa, el parto fue rápido y sin dolor…….. Iba tan mentalizada de que sería bueno que mi cuerpo puso todo de su parte para que lo lográsemos………..PARTOS RAPIDOS Y SIN DOLOR  OS acordáis mamis de septiembre???? 😉

Para mí el trato en el Hospital del Bierzo fue muy bueno, hubiera preferido que algunas cosas se hubieran hecho de otro modo (tantos estrujones de tetas) pero en general estoy muy contenta y muy agradecida a todo el personal porque todos fueron amables con nosotros.

6 respuestas a El tiempo en el hospital

  1. Encarna62 dijo:

    Jolin Raquel!!!! Pues tu tuviste un montón de suerte con las enfermeras!!! A mi no me explicaron nada de nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Del papeleo del registro y eso, tuvimos que ir nosotros preguntando, y menos mal que ya nos habiamos informado antes en el registro de aqui, y aparte, Tere (Xiquitere), tambien nos explicó el orden en el que lo teniamos que hacer. De lo del pechom, lo mismo…ya me tuve que apañar yo, porque allí solo venian y preguntaban: Ha mamado?? – No mucho. Pues procura que mame un poco mas. y así!!!!
    De lo que dices de hacer de vientre, tienes toda la razón, yo hice antes del parto (porque me pusieron dos enemas), pero ya no hice hasta dos dias despues de estar en casa!!!!!! Se supone que no te podian dar de alta si no lo habias hecho, pero mira!!!
    De lo de partos sin dolor…jjejeje, pues yo como no llevaba epi, si que noté mis ocho horitas de contracciones y sin dilatar, pero bueno, no me puedo quejar, que para ser el primero hay mujeres que se pasan mucho mas!!!!! pero si que es cierto que en el post fue un lema extraordinario!!!

  2. raquel778 dijo:

    Jejeje extraordinario y que a muchas les funciono, si es que lo mejor es tomar las cosas con positivismo

  3. Mari dijo:

    Pues sí tuviste suerte con el parto y el trato en el hospital. Bueno, yo la verdad es que no me puedo quejar. Al final fue cesárea, pero yo estaba deseando que me la hicieran. Estaba super asustada con el tamaño de la niña que salian en las ecos, y sobre todo la última, 1 hora antes de que naciera, que ya iba por los 5 kg y pico largos. Tampoco tengo queja de las enfermeras que habían en mi planta, pero no eran tan atentas como las tuyas. Y referente con lo de ir al aseo, pues me tiré 5 días sin ir. Me dolía tanto la herida de la cesárea que no me podía casi mover, así que mucho menos sentarme y hacer esfuerzo. Y además estaba con dieta muy blanda, justamente por eso, para no hacer mucho.

  4. Mari dijo:

    Por cierto, yo también en el hospital me pasaba las noches mirando a la niña cuando dormía. Es que no me podía creer que la tuviera allí a mi lado, que esa cosita la habíamos hecho mi marido y yo con todo nuestro amor, y que era la cosa más bonita que había visto nunca. Jo, aún me viene las lágrimas a los ojos de pensarlo.

  5. raquel778 dijo:

    Bueno aun hoy le miramos y nos parece mentira eh??? tan perfecto y tan guapo……

  6. Mari dijo:

    Es verdad, no me canso de mirar a mi niña cuando duerme, cuando juega, cuando come …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *