El parto

A las 6:00 de la mañana del día 30 de septiembre me levante al baño y todo normal pero cuando volví a la cama me cambie de postura un par de veces y note como que se me escapaba una gotita de pis me fui a levantar pensando que me estaba haciendo pis otra vez y al sentarme note como que estaba muy mojada, como si me hubiera hecho pis sin darme cuenta y al ir a levantarme fue como si hubiera volcado un barreño lleno de agua, me quede paralizada no sabía si meterme en la cama si volverme a sentar o ir al baño.

Le dije a Dani creo que he roto aguas y el ya se estaba vistiendo y mi madre desde la otra habitación preguntándome que pasaba. Como vi que las aguas eran claras pues nos duchamos los tres nos tomamos un café y nos fuimos para el hospital a todo esto yo seguía soltando aguas, es una sensación muy rara por qué no puedes pararlo, lo bueno es que no tenía dolores así que íbamos muy tranquilos, yo pensaba que nos pondríamos más nerviosos pero la verdad es que fue todo muy relajado.

En el hospital, llegamos a urgencias y les comentamos que había roto aguas, como no tenía dolores, fuimos andando a la sala donde me habían estado haciendo los monitores, para comprobar si había contracciones, pero no se detectaba ninguna,  así que me hicieron el ingreso y me pusieron en una habitación, y me dijeron que por la tarde me volverían a llevar a monitores y yo seguía sin dolores pero aun soltaba agua ya no tan exagerado pero cada rato tenía que cambiarme la compresa.

Por la tarde me volvieron a llevar a monitores y me dijeron que seguía sin contracciones y que me podían tener hasta 24 horas desde la rotura de la bolsa para inducir el parto y que preferían esperar a que me pusiera de parto por mí misma, eso si me pusieron antibiótico para prevenir cualquier infección al tener la bolsa rota.

Por la noche empezaron las contracciones pero de riñones y esas sí que dolían me retorcía cada vez que me venía una, controlábamos el tiempo pero eran muy irregulares……cada 5, cada 8 luego pasaban a mas tiempo …… a las 5:00 de la mañana, Dani salió a decirle al matron que tenía muchos dolores y me llevaron de nuevo a monitores y como las contracciones eran irregulares, me dijo que a esa hora no había anestesista y que mejor esperara a las 8:00 al cambio de turno.


Aguante un poco e intente relajarme e incluso creo que entre contracciones conseguí dormir algo.
A las 8:00 me llevaron de nuevo a monitores y me tuvieron allí con las correas puestas dos horas, cada rato venían a controlar las contracciones y a las 10:20 me preguntaron si quería que me pusiera la epidural……. Les dije que si porque tenía ya unos dolores tremendos en los riñones y a partir de ahí de maravilla por que no había dolor, fue curioso porque a mí me daba un poco miedo el pinchazo, ya que siempre dicen que te tienes que quedar muy quieta , pero no me dolió nada,  lo que más me dolió fue el pinchazo en la muñeca para la vía pero lo demás ni me dolía nada…..,, mi única preocupación era que mi marido y mi familia estaban fuera sin saber nada de mí por un pequeño atasco, había como 4 o 5 partos al mismo tiempo, así que una de las señoras de la limpieza, un encanto de mujer la verdad les mantenía informados.

A las 11:00 más o menos vino un médico y me hizo un tacto, dijo que me tenían que rasurar (no sé por qué narices lo hicieron que después mis pelos no molestaron ni se quejaron) y que aun no había dilatado del todo, pero que tenía la vejiga llena y tenían que ponerme la cuña, así que una enfermera me rasuro y me puso la cuña

A las 12:00 vino una matrona me hizo un tacto y me dijo que ya tenía el cuello totalmente borrado y estaba dilatada y que ya tenía que empezar a empujar les pedí que llamaran a Dani y cuando llegó, con una cara de preocupación el pobre empezamos a empujar, allí en la misma habitación de monitores yo lo hacía con todas mis fuerzas, Dani me animaba y la doctora me decía que no empujaba bien, que tenía que hacerlo mejor. Pero la verdad es que me lo decía con mucho cariño… en uno de los pujos le dijo a Dani mira la cabeza y el pobre se le veía alucinado y lleno de emoción, yo le miraba y él me decía “cari que le estoy viendo”……….nos pasaron al paritorio y fue todo súper rápido y muy intimo.

Estábamos Dani, la matrona una enfermera y yo, la matrona me seguía diciendo que no lo hacía bien que lo tenía que hacer con más ganas, en uno de los pujos la enfermera me dijo que me tenía que ayudar para que el bebe no subiera de nuevo y puso los antebrazos en la barriga y empujo conmigo.

En un momento después de empujar le dije a la matrona que notaba una presión fuerte que tenía que ser la cabeza del bebe, que si ya la veía y me dijo no ya está fuera del todo si te asomas un poco le podrás ver, Dani creía que me estaba engañando porque me seguía diciendo que no empujaba bien pero cuando nos asomamos vimos la cabeza de nuestro hijo ya fuera y vimos como salía el resto de cuerpo. Fue como dice Dani como un muñeco hinchable salir de una caja en la que está metido a presión……….fue un momento maravilloso ver a mi hijo salir de dentro de mí y ninguno de los dos pudimos contener las lagrimas, y cuando me lo pusieron encima tan regordete y sonrosado, con esos mofletes, los ojos abiertos creo que es un momento que ninguno de los dos podrá olvidar nunca porque fue tan emocionante e intimo.

Cuando sacaron la placenta para comprobarla, nos dijo la matrona que el cordón umbilical tenía un nudo.

Se lo llevaron un momento a la sala de al lado para medirle, pesarle y hacerle el test de apgar (9/10 a los cinco minutos) y en seguido nos lo trajeron, con su gorrito…..

Nuestro hijo nació el 1 de octubre de 2008 a las 13:15 peso 3.730kg y midió 52cm.

No me desgarre y tampoco me hicieron episiotomía, solo me dio un punto y un moratón que me dijo que me había hecho al empujar y que quizás al orinar me escocería.

Luego el resto pues imaginaros nos llevaron a una habitación hasta que se me pasara un poco el efecto de la epi y en esa misma habitación le empezamos a intentar dar el pecho y eso es ya otro cantar porque al principio costó muchísimo que se agarrara bien al pecho y en el hospital probamos mil posturas distintas…………..

0 respuestas a El parto

  1. Encarna62 dijo:

    Madre mia, el momento del parto!!! aunque lo contasemos mil veces, en todas nos emocionariamos igual que la primera!!!!! Es sin duda la mejor experiencia por la que puede pasar una mujer…y yo pienso que es una gran injusticia de la naturaleza, que los hombres no puedan vivir ese momento…al menos no de la misma manera que nosotras!!!!
    Es cierto que se pasa mal con las contracciones (a mi no me pusieron epidural, aunque me la ofrecieron, yo no la quise), es cierot que pasas unas horas muy malas (en mi caso 8), pero es sin duda una experiencia increible!!
    yo lo volveria a repetir mañana mismo…vosotras no????????

  2. raquel778 dijo:

    Pues para mi fueron 30 horas de espera pero la verdad es que volvería a esperar encantada,incluso en los momentos peores de dolor lo repetiría de nuevo, tenía tantas ganas de verle la cara que hubiera esperado tres días si hubiera sido necesario………que por suerte no lo fue

  3. Abi dijo:

    Yo en éste caso me pongo tristísima de pensar en mi “parto”. Me acuerdo que me pasé la última semana cada día pidiéndole a Inés: gírate, gírate, gírate por favor… Pero nada. Así que cesárea programada. Es lo más deshumanizado que hay. Aunque tuve un montón de enfermeras simpáticas conmigo y la “intervención” fue un éxito, para mí me robaron mi parto.
    Es más… ni me enteré del momento en el que sacaron a mi hija. Al cabo de unos 10 minutos de yo preguntar por ella me la enseñaron un minuto y se la llevaron. Y estuve cuatro horas separada de ella (y de cualquiera, de hecho, más sola que la una).
    Habrá mujeres que me envidien porque tuvieron partos largos y dolorosos, pero más las envidio yo, de verdad lo digo.
    Y aunque no puedo quejarme, porque a los tres días y medio tuve mi alta, la recuperación fue lenta y no pude disfrutar como me hubiese gustado de las primeras semanas de mi niña.

    Snif, snifffffffff

  4. raquel778 dijo:

    Tu caso es excepcional porque Ines no se dio la vuelta pero no te apures que en el siguiente se pondra de cabeza para salir lanzado jejejej

  5. Encarna62 dijo:

    Abi guapa, nadie tiene la culpa de que Inés fuese asi de contraecha, jejejeje..bueno yo tambien lo fui, eh!!! que yo tambien nací por cesarea porque tambien estaba de culo!!!!Este parto ha sido así, simplemente ha sido diferente de como a ti te hubiese gustado, pero seguro que algún dia tienes la oportunidad de hacerlo vaginalmente!!! Besos!!!!!

  6. Guillermina dijo:

    La cesárea es rara. No tiene tanta emoción…yo tampoco me di cuenta q me sacaban a Bau… despues de una larga charla de los médicos sobre deportes, viajes y hasta travestis, me dijeron mira p el costado q va tu bebé…y fuuuuuuun paso Bau todo violeta con el cordon colgando en brazos del neonatologo. A los pocos minutos me lo trajeron todo bañadito y cambiadito, le di unos besos y se lo llevaron afuera p entregarselo a Damián. Me cosieron y como a la hora volvi a verlo. No pude vivir esa felicidad con dami. Fue feo, ni siquiera se q cara puso cuando le entregaron en brazos a su hijo.

    Me hubiese encantado tener un parto natural…me arrepiento de haber insistido p tenerlo

  7. Raquel dijo:

    Bueno Guille el proximo sera natural seguro, 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *