El embarazo

test-instrucciones

Y con esto comenzó todo……..

Después de tanto tiempo buscando el embarazo de pronto un día sin esperarlo aparecen esas dos rayas en el test y toda nuestra vida empezó a dar un giro completo.

No tuve ningún síntoma de embarazo, y la verdad es que fui al médico por que llevaba unos días que no dormía bien, me despertaba mucho por la noche y no conseguía dormir del tirón, incluso habiéndome tomado un Vallium unos días antes de ir al médico no conseguí dormir toda la noche y Dani insistió en que fuera al médico, así que pedí cita y fui a la consulta de mi doctora de cabecera.

Al comentarle a mi doctora que tenía un retraso de dos meses  me dijo que lo primero haríamos la prueba del embarazo y le dije “vale, pero va a dar negativo” jajajaja, para mi dos meses no era nada, pues llegue a estar 7 meses sin que me bajara la regla.

Me  hicieron la prueba de orina (insistí para no pedir otro día en el trabajo) en ese mismo momento y cuando el enfermero me dio el resultado en el papel os juro que vi que ponía negativo pero como no era la primera vez que me hacían la prueba algo me resulto extraño no ponía el negativo entre paréntesis como había puesto otras tantas veces, volví a mirar y ahí estaba un positivo más grande que una casa……….no me lo creía tanto es así que le dije al enfermero “¿me estas vacilando?”, aun hoy cuando le veo, me acuerdo de la cara que puso el pobre hombre….

Subí de nuevo a la consulta a decírselo a la doctora que me dijo “pues enhorabuena, ahora tienes que citarte con la matrona y ella te explicara todo lo que tienes que hacer en adelante”.

Cuando volvía a casa mi cabeza no paraba de pensar “estoy embarazada…….” Se me saltaban las lagrimas era una mezcla de alegría y desconcierto porque no lo esperaba, recuerdo que llame a Dani para decirle que había salido del médico y cuando me pregunto que me habían dicho, le dije luego te cuento en casa pero no pasa nada.

Al llegar Dani del trabajo me pregunto otra vez qué me había dicho el médico y cuando le enseñe el papel con el positivo puso una cara de sorpresa……. claro el tampoco esperaba que estuviéramos embarazados  me abrazo y también se le saltaron lagrimas era la mejor noticia que nos podían dar.

A la familia no queríamos decírselo por teléfono, queríamos ir a Madrid para darles la noticia en persona y aun tuvimos que esperar dos semanas para poder ir y lo pasamos fatal porque hablábamos casi a diario (sobre todo yo con mi madre) nos moríamos de ganas de decírselo a todo el mundo, y la verdad es que cuando fuimos  mi barriguita ya se notaba, no era una cosa exagerada, pero si te fijabas ya era evidente el embarazo.

Para darles la noticia a la familia les preparamos unos paquetitos de regalos, en cada uno de ellos pusimos un paquete de klenex con una nota “este para usar ahora” y un babero con otra nota “ este para usar dentro de seis meses”……….la única que lo pillo fue mi cuñada mayor que en cuanto lo abrió vino corriendo hacia mí y se puso a llorar ( y se olvido de su hermano jejeje) como ya os he dicho era un embarazo esperado tanto por nosotros como por la familia que ya nos tenían locos con eso “¿y los niños para cuando?”

La verdad es que no puedo tener ninguna queja en cuanto al embarazo, desde el primer al último día ha sido estupendo, sin dolores, sin mareos o vómitos y con una barriguita evidente casi desde el principio para poder presumir.

Todas las pruebas que me hacían daban resultados positivos así que intente disfrutar al máximo del embarazo y sobre todo de las ecografías que eran las citas más esperadas y más emocionantes, eso si nuestro peque no se dejo ver el sexo hasta que en la semana 20 nos hicimos una ecografía 3D y ya nos dijeron que era niño.

El único problema que había era que no sabíamos con exactitud la FPP (fecha probable de parto) por que al haber tenido tantos problemas con la regla siempre primero era para el 2 de septiembre, para el 10 de septiembre, para el 10 de octubre y al final como siempre dije yo el nene salió cuando quiso y estuvo preparado para ello y fue el 1 de octubre de 2008

20 respuestas a El embarazo

  1. Raquel dijo:

    Qué emocionante¡¡¡¡¡¡¡¡ todavia recuerdo cuando nos enteramos nosotros.También fue en la consulta, pero del gine, y tampoco nos lo creiamos porque llevabamos tiempo buscandolo, y ahora mira,jeje

  2. tere dijo:

    Ais casi se me saltan las lagrimas al leer como fue tu positivo. voy a seguir leyendo..

    Xiquitere.

  3. raquel778 dijo:

    Jejejee Tere, la verdad es que fue muy emocionante cuando vi el positivo,…… se me pasaron un millon de cosas por la cabeza……..muchas gracias por entrar un besote a Hugo

  4. raquel778 dijo:

    Tocaya!!!!!!! La verdad es que cuando llevas un tiempo esperandolo y ves las dos rayitas te parece mentira, yo despues compre un test en la farmacia para asegurarnos jejeje un besote a Ester que esta para comersela

  5. Patiir dijo:

    Pues yo si os cuento que me enteré un viernes por la noche que habiamos salido a cenar con unos amigos,me había tomado 4 vinos y estaba de un achispao que no veas.Como le había comentado a mi amiga que llevaba unos días de retrasdo,al volver para casa a eso de las 2 de la mañana paramos en la farmacia de guardia a comprar un test.Cuando salió la segunda raya ya no sabía si era efecto optico del vino o que.Dormí bien poco esa noche,jeje,y lo asimilé realmente al día siguiente.A decir verdad,no estábamos buscando baby,pero lo recordaré siempre como uno de los momentos mas especiales de mi vida.

  6. chabe1314 dijo:

    yo tambien llevaba tiempo buscando un segundo embarazo (el primero fue sin buscarlo y llego prontisimo ) y mi segundo positivo llego cuando tenia que llegar, no me lo creia porque no sentia nada de nada, asi que a los 5 dias de retraso fue y me hice la prueba de sangre para estar mas segura y temblando abri el sobre con un positivo en letras mayusclas, uno de los dias mas felices de mi vida sin lugar a dudas.

  7. raquel778 dijo:

    Chabe, tuya eres una mama experimentada y nos puedes ayudar muco a las mamis inexpertas asiq eu te pido que entres a menudo para que puedas darnos tus opiniones y aportar tu experiencia y sobre todo muchas gracias por entrar besos a Romi

  8. Abi dijo:

    Ay, ese positivo… Pues nosotros nos enteramos el 25 de Diciembre de 2008. Era nuestro cuarto mes de búsqueda y la verdad es que habíamos debereado como locos todo el mes, jejeje… Aún me faltaban unos 4 días para que me tuviera que venir la R, pero como soy una impaciente, pues me levanté temprano y me dio la neura de hacerme un test. No es que tuviera síntomas ni nada, simplemente que hacía mucho que no iba al baño y pensé… mmm… que orinita tan concentrada, no vayamos a desperdiciarla (ahora lo pienso… qué loca estaba).
    El caso es que me voy al baño medio sobada, me hago el test, espero… y veo una segunda linea al lado de la primera, que creo que había que mirársela con lupa para verla. Toda emocionada llamo a mi marido, que viene también con los ojos pegados y medio zombie. Le digo si ve la segunda linea y me dice que le parece que sí. Y ahí que nos quedamos… medio sobados con nuestro positivo.

  9. Encarna62 dijo:

    jejej, desde luego, el positivo es la primera emoción de las miles que tenemos en el embarazo!! pero el positivo es la primera!!! y sin duda, para todas es un momento muy especial!!!! En mi caso era el tercer mes intentandolo (el segundo en serio, porque el primero fue el de la boda)…pero realmente fue el primer test que me hice!!! y eso que solo llevaba dos dias de retraso!!!!!!

  10. raquel778 dijo:

    Jo Cris, si es que cuando llevas un tiempo buscándolo y ves las dos rayitas no te lo terminas de creer por mas claras que se vean….. besos

  11. raquel778 dijo:

    Pues vaya colofon de fiesta no Patri???? seguro que al día siguiente pensaste lo típico de “¿estoy embarazada o lo he soñado?”

  12. raquel778 dijo:

    Encarna pues el positivo para mi fue como si de pronto todos mis emociones y sentimientos afloraran al mismo tiempo, menos mal que la cosa se fue calmando que si no……..

  13. tapatia2008 dijo:

    es es el mejor momento antes de tener a nuestros peques verda raque, el ansiado positivo, imagino la sorpresa y la emocion con que tu y tu marido vivieron ese momento.

  14. raquel778 dijo:

    Yo no me lo creía cuando me dieron el volante en el centro de salud y para asegurarme compre una prueba de embarazo en la farmacia madre mía recuerdo los nervios que tenia cuando me la hice…….y eso que ya sabia el resultado

  15. DEYSI DEL CASTILLO A dijo:

    sabe que no tengo niños y tampoco soy casada, pero todos sabemos que ser madre es la bendicion más grande que mi dios nos puede dar en la vida a las mujercitas.

    bendiciones

  16. raquel778 dijo:

    Hola Deysi, muchas gracias por entrar a mi blog.
    Ser madre es una de las cosas mas maravillosas que me han ocurrido, aunque a veces es cansado, agobiante y desesperante…. algún día también tu lo podrás vivir…..

  17. Guillermina dijo:

    Nunca habia entrado aca. Que linda tu historia amiga Raquel!!!

    Con Damián llevabamos apenas un mes buscando y nada. Mi ansiedad era matadora y todos me decian q asi no iba a quedar.Tenia 1 semana de atraso y se me dio por comprar el test, confiada en el negativo porq yo tampoco tenia sintomas. Cuando llegó Damian del trabajo lo hicimos y ahi estaban las 2 rayitas!!! nos abrazamos y lloramos de felicidad…y ahi agarramos los celus y nos gastamos los creditos llamando gente p contarles. Fui al obstetra y cuando me hicieron la eco ya estaba de 1 mes y medio.

  18. Raquel dijo:

    Cada embarazo es un mundo y cada mujer lo lleva de una manera por esoes tan complicado cuando lo queiren poner dentro de estadisticas!!!!
    Pues si quieres leer todos los apartados del blog tomalo con paciencia que yo misma me sorprendo de todos los que hay 😉

  19. Sole dijo:

    la verdad que llevo tiempo informandome sobre el tema y en este caso te llevas los 10 puntos!, muchas gracias

  20. Raquel dijo:

    Gracias Sole 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *