Pasito a pasito

En este apartado, me gustaría contaros como vamos avanzando, desde los primeros días que recuerdo fueron muy difíciles hasta el día de hoy…….con esto quiero decir que es nuestra experiencia, cada bebe tiene un ritmo de desarrollo y crecimiento y no hay que comparar unos bebes con otros porque creo que hay muchos factores que determinan tanto el crecimiento como el desarrollo y el aprendizaje y no por ello son más o menos o mejores o peores….os cuento nuestro desarrollo y nuestro caso….

Solo espero que os guste y disfrutéis mucho leyéndolo, como última anotación deciros que más o menos a partir del tercer mes yo me olvide de percentiles y de medidas, veía a nuestro hijo sano y feliz y con eso nos era suficiente………. a pesar de eso he anotado los pesos y medidas de cada revisión.

2 respuestas a Pasito a pasito

  1. Rosana Aldao dijo:

    Hola Raquel, cómo está Izan? Martina tiene 3 años y 2 meses cumplidos y sigue con la tetita, pero desde el 28 de mayo dejé de donar al Bco porque la verdad ya no me salía ni una gota con el sacaleche y como una prima tuvo familia aproveché para prestárselo.

    A raíz de este último tema decidí contactarme contigo para que me dieras un poco de luz en ciertos temas de lactancia que ya tengo algo olvidados o temo dar errados consejos justamente a mi prima.

    Su bebé nació con 37 semanas casi porque ella tuvo problemas de presión y preclamsia. Le indujeron el parto pero nada……tras casi 24hs terminó indefectiblemente en cesárea! Tras la cesárea casi no pudo moverse por 24hs. Igualmente una madraza trataba de colocarse al bebé al pecho…aunque sin mucho éxito porque no abria bien la boca o se dormía con el pecho en la boca.

    Nació el sábado pasado (8 de junio en la tarde) y aún no se prende bien al pecho. A veces abre o mama un poco y luego o se queda dormido o se enoja y llora.

    Mi prima dice que los pechos los tiene demasiado grandes y además el pezón muy grande y corto (los primeros días se le invertía).

    El primer día que nació me fuí hasta el hospital y le llevé el sacaleche porque no sabía qué hacer además. Hoy día se sigue sacando y se la da con jeringa. El esposo le dice que se saque leche y le dé con biberón pero ella se niega rotundamente….YO ESTOY DE ACUERDO CON ESO…TU?

    Ayer leí que para reforzar el instinto de succión podía introducirle el dedo pulgar en el paladar para acariciarlo y hacer que el bebe succionara. Ahora está haciendo esto último y cuando el bebé succiona, con la jeringa le introduce leche…..si no succiona no!

    Está desesperada y teme que se le vaya la leche o le disminya al punto de tener que darle complemento (que dicho sea de paso ya sabe lo porquería que es!!!!!).

    Yo con Martina tuve el problema diferente: me la coloqué mal de primera y me hizo grietas. No abría la boca grande y sólo me agarraba el pezón….eso sí dolía! Pero la pediatra de turno y la licenciada en lactancia probaron ponerme en la teta suero glucosado para que se prendiera bien y tuvimos éxito……no sé si decirle esto a mi prima, ojo!!!

    Vos qué le aconsejarías hacer??? si sigue así por un mes se le puede retirar la leche del todo??? Es algo que me está quitando el sueño!!!!

    Llegó a pedirme que le diera yo el miércoles cuando le llevé el esterilizados de microondas y algunas piezas más del sacaleche. Ese día me lo puse y para mi mamaba bien aunque por momentos paraba sin soltar el pezón. Pero tomó!!! Tampoco sé si está bien que yo que tengo una leche tan hipercalórica le dé a un bebe de pocos días?!!!!

    Raquel te agradezco culaquier aporte que puedas hacerme, la verdad. Acá en los centros de salud saben pero a medias. No confío porque mucha gente se lleva por lo que dicen los malos libritos y no por la experiencia real de las mamás. Donse lo tuvo ella se hacen alarde de que sus políticas se basan en lo que dice el pediatra español (CARLOS GONZÁLEZ). Gracias a Dios una chica que tiene un blog “Biencriados”, empezó a traer los libros de él!!!!!

    Un abrazo grandote y aguardo tu sabia respuesta.

    PD: Al final de Gabriel el bebé que había nacido prematuro y que su madre quería que le donara leche no supe nada. Le envié dos mensajes recuerdo pero nunca me los contestó. Tu sabés algo?

  2. Raquel dijo:

    Hola Rosana.. que alegria saber de ti, te respondo por privado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *