Las dudas de mama

Esta nueva sección del blog la quiero dedicar a todas las dudas que van surgiendo según los pequeños van creciendo, cómo y cuándo quitar el pañal o el chupete, cuando pasarle a su cama, cuando empezar a llevarle al dentista o al oculista y todas esas dudas que tenemos las mamas primerizas o no primerizas y para ello tengo que agradecer a mis mamis de septiembre que siempre me aporten temas nuevos sobre los que investigar y sobre los que escribir….. 😉

6 respuestas a Las dudas de mama

  1. Guillermina dijo:

    Tengo una duda que tal vez me la puedas solucionar. No se cómo debo higienizar el pene de Bauti. Mi abuela fue enfermera de neonatología muchos años y ella me dice que debo tirarle el cuerito despacito p atrás y limpiar la cabecita. El pediatra me dice q no, q no se lo toque.
    Tengo 2 casos feos de esto. Mi mejor amiga tiene ya su nene de 5 años. cuano tenia 5 meses le agarro una infeccion urinaria fuerte. Su pediatra tbien le decia q no debia tocarle el pene pero un urologo de Bs As le dijo q por eso tenia infeccion, por no limpiarle. Le enseño a hacerlo y depaso la retó porq llevaba mucho tiempo de una suciedad blanquita acumulada en la cabecita del pene.
    Otra amiga q tiene un nene de 2 años tampoco se lo limpió y tuvieron q hacerle una circuncicion porq tenia el cuerito pegado a la cabecita.

    Raquel vos que tenes un varoncito, q aconsejas? por lo pronto cada tanto me fijo q no tenga esa mugresita blanquecina y se lo limpio.

  2. Raquel dijo:

    Pues a mi como a ti el pediatra me ha dicho que no le toque, pero tengo varias amigas que sus pequeños ya han sufrido varias infecciones, yo de momento seguire los consejos del pediatra e imagino que un poco mas adelante ya me ira diciendo si tengoq ue limpiarle o no.

  3. Nicole Flores dijo:

    Mi bebita tiene 15 dias… mi problema es q al comenzar a succionar siento un dolor horrible que se me kita como al minuto despues, quisiera saber si algun dia pasara o esto seguira siempre asi? Hay dias que mejora pero aveces es insoportable. Agradeceria tu ayuda.

  4. Raquel dijo:

    Hola Nicole, el dolor se puede deber al propio agarre del bebe, es una succión muy fuerte la que realizan y hay a mamas que al comienzo les molesta un poco, si para poco después probablemente ira desapareciendo a medida que te acostumbres a la succión si continua durante toda la toma puede deberse a una mala postura.
    Un saludo

  5. Cecilia dijo:

    Hola! Le cuento mi problema… tengo una hija q cumplirá ya 1 año y medio, y aún le doy pecho… Desde ya hace muchos meses ella solo toma de un sólo pecho (derecho), debido a la posición al dormir ya q duerme conmigo, el otro pecho lo toma una ves a las miles, generalmente lo rechaza :/ El problema ocurre x las noches, cuando me acomodó para dormir (que lo hago boca abajo) en el pecho derecho me dan unas punzadas horribles q van desde el pezón hacia dentro, tengo q cambiar de posición para q el dolor pase, y durante el día igual mantengo dolor en el pezón… no he ido al medico… deduje q podía ser donde ella toma sólo de ese ya está resentido… puede ser eso, o será algo más? Muchas Gracias!

  6. Raquel dijo:

    Hola Cecilia, las punzadas que comentan pueden ser debdas a muchas causas, puede ser que haya cmbiado la postura al mamar y te este dañando, pero tambien pueden ser señal de una infección bacteriana, seria recomendable que hicieras un cultivo de ese pecho para descartar una posible infección.
    Un saluco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *