Noticias sobre lactancia

SALMA HAYEK DANDO EL PECHO A UN BEBE DE AFRICA

Hay que dar ejemplo y que mejor que una actriz de Hollywood, para que luego digan que la lactancia no es buena

La actriz Salma Hayek está orgullosa de haber amamantado a un bebé, cuya madre no tenía una gota de leche, durante un reciente viaje a Sierra Leona.

La actriz, que comentó a finales del año pasado no poder dejar de amamantar a su hija Valentina, ha revelado que ayudó a una madre desesperada durante un viaje patrocinado por la UNICEF a un campo de refugiados.

Entrevistada  en el programa Today show in America, Hayek asintió cuando la presentadora Kathie Lee Gifford dijo, “Encontraste a un niño que estaba desnutrido, la madre no tenía leche que darle, y ¿tú le diste el pecho?” Luego dijo, “Se trata de que las mujeres tenemos que ayudarnos, y hay gente que precisa mucha más ayuda de la que te puedas imaginar. Hay que ayudar a los niños como podamos.”

La  máxima estrella mexicana de Hollywood es ahora activista de UNICEF, y lucha para promocionar la leche materna en África, porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los bebés.

Hayek explica: “Lo mejor que puedes hacer por tu hijo no solo es quererlo y estar ahí con él, hay que ayudarle a que cree su propio sistema inmunológico, sobre todo en un continente como África, y hay que hacerlo dando el pecho. Pero hay creencias de que si das el pecho a tu hijo no puedes tener una vida sexual y cosas de ese estilo, por lo que los maridos de las mujeres no quieren que den el pecho, y es un tema tabú”, indicó.

Labotana/Terra

4 respuestas a Noticias sobre lactancia

  1. Rosana dijo:

    Hola ví el video del registro Civil de Talavera y me alegro que no sólo en Uruguay exista gente tan ignorante!!!!!
    Bueno con decirles que mi jefa comentó que el darle a un hijo más de 9 meses era un “degeneramiento”. Si aunque ud no lo crea. Es de reapley! Creo que la gente que reacciona así, es porque tiene un trauma, disfunciones sexuales, porque no pudo dar de amamantar, porque tiene culpa por no haber sido buena madre al haberle faltado amamantar el tiempo indicado…pudiéndolo haber hecho claro está. Necesitan hacerse ver con un psiquiatra que los medique urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y ojo que estoy hablando de una persona con cierta cultura general eh!
    Disculpen la sinceridad.
    Saludos
    Rosana

  2. Raquel dijo:

    Hola Rosana, gracias por la visita y por aportar tu punto de vista y tu opinion.
    Cada persona ve las cosas de un modo diferente, dependiendo de sus experiencias personales, de su educación y de su cultura, (si bien es que nos han inculcado cosas como que dar el biberon es mejor que dar el pecho, o que llevar a los bebes cerca es contraproducente y asi se malcriaran……….) para nosotras esas personas estan equivocadas en sus creencias pero para ellos nosotras somos las que estamos equivocadas, por eso es tan importante la tolerancia, el saber respetar y que cada cual puede tomar la opcion que crea mas conveniente en cada etapa de su vida.
    Un beso
    Raquel

    Lo mejor que puedes hacer cuando una persona asi se cruza en tu camino es aprender de ella, siempre se aprende algo de cada persona con la que coincidimos en la vida 😉

  3. Rosana dijo:

    Hola Raquel, es así como tu dices y voy a tratar de seguir tu consejo, gracias. Pero de todas formas me alegro de pensar como pienso y de que existan personas abiertas y con los mismos valores con los cuales uno se maneja en la vida.
    Besote y adelante con tu trabajo!
    Rosana

  4. Raquel dijo:

    Gracias Rosana por tus palabras se que a veces es muy dificil “morderse la lengua” pero hay un refran que dice, que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio 😉
    Siempre es agradable encontrar personas que comparten tu mismo punto de vista y tus mismos ideales….
    un beso
    Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *