La postura de mi bebe

(Hablando siempre desde mi pequeña experiencia de 4 meses)

La postura del bebe es una de las cosas que hay que tener más en cuenta, porque si la postura es incorrecta se pueden producir grietas en los pezones, yo por suerte no he sufrido ningún tipo de problema en ese sentido, porque a pesar de que nos costó bastante, cada vez que notaba que Izan estaba mal colocado (se nota en seguida por el dolor) le sacaba el pezón y vuelta a empezar de nuevo.

Imagino que cada bebe tiene su postura correcta, en ese sentido a mí las clases de preparación al parto me vinieron muy bien, porque la matrona insistió muchísimo en la lactancia y en la postura del bebe y es una cosa que siempre recordare porque estoy segura de que gracias a sus consejos y su experiencia yo no tuve ningún problema de ese tipo (muchas gracias Pilar).


Para mí al principio como ya os he dicho encontrar la postura correcta fue difícil, pero una vez que lo logramos casi puedo decir que mi hijo es capaz de mamar en cualquier postura, pero me fue muy útil un consejo y es el de “barriga con barriga” y el bebe siempre pegado a ti, su cuello apoyado en la muñeca, yo uso un cojín de lactancia, (pero también se puede encontrar la postura perfecta sin él).

Ahora estamos practicando lo de mamar tumbados, nos cuesta un poco y llenamos las sabanas de leche (y de babas jejeje) pero bueno vamos practicando y seguro que dentro de poco os podremos decir que lo hemos conseguido

0 respuestas a La postura de mi bebe

  1. virginia dijo:

    Yo lo he conseguido, jejeje. Y es una maravilla de noche, que estoy mas palla que paca, porque mi pitufo sigue teteando cada dos o tres horas de noche y llega un momento en que se me caen los ojos, y casi casi tambien se me cae el, asi que lo cojo, le abrazo, y a tumbarnos los dos, el a mamar y yo a dormir….lo que pasa es que al rato me despierta porque prefiere dormir en su cuna, y hasta qaue no le paso no deja de protestar.Hombres,no hay quien les entienda. Besos Raquel, me encanta el blog. Os leo siempre aunque no tengo tiempo de escribir en el foro.

  2. raquel778 dijo:

    La verdad es que es mucho mas cómodo que mame tumbado (al menos en las tomas de la noche) porque como tu dices mientras el mama tu duermes, por suerte al mio le da lo mismo su cuna que nuestra cama de echo creo que el gusta mucho mas nuestra cama así que la mayoría de los días acabamos los dos dormidos como ceporrillos jejeje y el papa y yo encantados de practicar el colecho y de que nuestro cachorrete duerma con nosotros………muchas gracias por leerme y no te preocupes por no entrar al foro ahora todas estamos muy ocupadas, con saber que todo va bien nos conformamos…..besos

  3. Encarna62 dijo:

    pues a mi lo de mamar tumbado tampoco se me daba nada bien…De hecho, Raquel, lo he leido antes y se me ha olvidado preguntarte…La postura que te enseñaron en el hospital, tu tumbada boca arriba y el encima tuya…es comoda????? Sigues practicandola????????????????? Yo esque la unica postura que él estaba comodo era tumbado en mi brazo, con su cuello en mi muñeca, y yo sentada, claro…..

  4. raquel778 dijo:

    Pues si te digo la verdad Encarna no la he vuelto a probar, y mas ahora que Izan ya se mueve tanto seguro que me da una patada en la cara ……… la usamos hasta que mi madre se fue después nos daba miedo poner al niño así por si se nos caía o algo…….padres primerizos bueno y aun lo somos que solo han pasado 4 meses

  5. Mari dijo:

    Nosotras como mejor estábamos era acostadas de lado. Fue la primera postura que probé por los dolores de la cesárea y acertamos.

  6. tapatia2008 dijo:

    yo al principio le daba pecho a joanna tumbadas las dos en la cama, pero por su problema de reflujo deje de hacerlo, y nos va bien ahora hacerlo sentadas en cualquier lugar, ella mama encantada de la vida, ahora lo hace bien, no se si hago bien la postura, pero trato de que todo su cuerpo no solo su rostro este hacia mi, y nos va bien, de hecho nos va estupendo, aunque ahora creo que ha cogido mi pezon de mordedero por su primer diente ya ha la vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *