A demanda ¡ES A DEMANDA!

Lo pongo en mayúsculas porque me hace gracia, que la mayoría de las personas cuando les dices “le doy pecho a demanda” te dicen “huy eso es lo mejor” y al momento de sacar la teta te dicen “pero no ha comido hace un rato?” Pues eso a demanda es a demanda.

La mayor parte de las veces que me ha pasado esto me lo han dicho mujeres con hijos, con hijos como yo o más mayores y yo les pregunto siempre “¿tu mirabas el reloj cuando les dabas el pecho a tus hijos?¿les tenias 10 minutos en cada teta?” y siempre me dicen “para mirar el reloj estaba yo, le ponía hasta que el retiraba la cara”, entonces no entiendo porque no ves natural lo que yo hago……nos han comido tanto el coco que las cosas que son naturales, que siempre se han hecho de ese modo, ahora son moderneces y que las cosas artificiales y relativamente nuevas son las natural……… es una pena que muchas mujeres no den el pecho a sus bebes y se pierdan esta magnífica experiencia porque alguien les dijo un día que dar el pecho duele (y es cierto si la postura no es correcta) que dar el pecho es estar esclavizada, yo salgo y entro sin preocuparme de si llevo los polvos y el agua y el medidor y pensar donde voy a calentar el bibí…………

Cuando Izan llora siempre sigo el mismo ritual, teta, pañal, brazos, normalmente nos quedamos en el primer punto y no siempre es porque tenga hambre, puede ser que tenga sed (la leche les aporta el agua necesario por eso en los primeros meses no necesitan mas líquidos), que quiera estar con mama o porque la teta les relaja, la mayoría de las mamas que dais pecho y estáis leyendo esto me vais a dar la razón……….¿a que se duerme en la teta? Para ellos es relajante y para nosotras (al menos para mí) es gratificante ver a tu hijo alimentado con lo mejor del mundo.

Por eso cuando me dicen “¿otra vez?” y las que hagan falta porque a mi entender es lo que significa a demanda, le pregunte al pediatra (cansada de tantos comentarios) si podía empacharle con la teta, si pasaba algo porque un día estuviera cada poco tiempo pidiéndome teta y me dijo “¿tu tienes todos los días el mismo hambre?, pues los bebes igual hay días que tienen más hambre que otros y la teta además de proporcionarles alimento les relaja”

Así que yo sigo diciendo que a demanda es a demanda (aunque haya mamado hace cinco minutos)

16 respuestas a A demanda ¡ES A DEMANDA!

  1. Abi dijo:

    ¡Hola Raquelilla!

    Por fin he terminado de leer tu blog al completo. Shhh, jijii… porque lo he hecho en el trabajo.
    Me ha encantado leer toda tu historia, sobre todo lo referente a la lactancia. Jo, es que yo también tuve unos comienzos tan chungos con la teta… Y es verdad que en el hospital te marean, que cada enfermera te dice una cosa… Yo no tuve la suerte de contar con una matrona amable y profesional (mejor no entro en ese tema, porque lo único que consiguió esa mujer fue darme un pellizco en la teta que me hizo gritar y no volver a verme el pelo).
    Puedo decir que yo también estoy orgullosa de haber conseguido darle el pecho a mi niña, porque absolutamente todo el mundo me decía que terminaría con el biberón. ¡Pero yo con mi cabezón! ¡Tardé un mes y medio para darle todas las tomas del día sin tener que sacarme la leche y dársela en el bibe, pero lo conseguí!

    A todo ésto… creo que influyó mucho las ¡4 horas! que me tuvieron separada de ella después de la cesárea. ¡Aún me muero de rabia al recordarlo!

    Bueno, chiqui, que muchos besos y enhorabuena por éste peazo de blog!!!!

    Cris + Inés

  2. raquel778 dijo:

    Es verdad Cris, me acuerdo que solo quería la leche en el biberón y te la tenias que sacar…….que mal se pasa al principio y que satisfacción ahora que lo hemos logrado verdad?????

  3. Encarna62 dijo:

    Pues si Raquel, a demanda es a demanda, y sin prisas ni preocupaciones… Yo recuerdo, que mi padre me decia: Uyyy otra vez quiere mamar, eso es que antes no ha sacado nada…..Bueno, o que mi leche le gusta demasiado y por eso quiere repetir..jejeje.

    Bueno Raquel, mi niño se ha portado muy bien, y me ha dejado leer todo tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    De nuevo te digo que eres una gran mujer, una gran madre, y una gran amiga. Muchas felicidades por este blog, que está chulisimo, te lo curras un montón. Muchisimas felicidades por ese niño guapisimo que tienes, y sobretodo, muchisimas felicidades por poder darle a tu hijo el mejor regalo de su vida!!!! Animo Raquel, y muchos besos para los tres!!!!

    Vas a hacer una seccion de lo de los fulares verdad????? oye, una pregunta, hasta que peso se pueden llevar ahi???? esque cada vez que te lo veo, me gusta mas, pero a ver si solo lo voy a poder utilizar dos meses, pues no sé que hacer…

  4. raquel778 dijo:

    Jajaja me hace gracia porque estamos en un mano a mano tu y yo…………estoy escribiendo nuevas paginas y me van saliendo tus comentarios…..jejejeje nunca terminaras de leer mi blog jejejejeje.
    Si quiero hacer una seccion sobre el porteo de bebes y espero contar con la ayuda de una gran amiga y mama que es canguro antes que yo y es mi ejemplo a seguir….sobre el peso depende del fular que elijas pero hay peques de hasta tres años y mas asi que…….. de todos modos dejame un tiempo para poder organizarlo y buscarte a alguna mama canguro en tu zona que seguro que estara encantada de aconsejarte y ayudarte a elegir el mejor portabebes, es un vicio la verdad yo los descubri hace dos meses y ya tengo dos……….besos guapa y gracias por tomarte la molestia de leer todo el blog

  5. Encarna62 dijo:

    Vale tranquila!!! Yo en principio me leeré lo que pongas, y ya te digo, que me gusta un mont´ón la idea….pero claro, lo bueno es lo que tu dices, tener alguien ahi que te ayude y te aconseje….si es que la experiencia lo es todo!!!!

  6. raquel778 dijo:

    Pues si, pero lo mejor es que sea una persona que este ahi, vigilando pero sin meterse demasiado, como mi madre que en ese sentido no me fallo, solo me aconsejaba si se lo pedia…..

  7. Nuria dijo:

    Raquel,

    por fin tengo un ratito para entrar a leer el blog. Ya sabia de antemano que iba a ser genial, y no me ha defraudado en absoluto. Una vez mas ENHORABUENA (tambien en mayusculas).

    Permiteme dos comentarios:

    – una mala posicion no es la unica razon por la que dar el pecho duele; y
    – en mi opinion dar el pecho si que esclaviza, aunque par muchas nos siga compensando con creces hacerlo.

    un besazo enorme

  8. raquel778 dijo:

    Bueno Nuri, me alegro de que te guste y tambien me alegro de que me dihgas que no solo la mala postura hace que duela (por desgracia u lo sabes muy bien) y en cuanto a lo de que esclaviza el pecho yo encantada de estar esclavizada de ese modo jejejje
    gracias por encontrar un huequito…….besos

  9. auballuna dijo:

    Holaaa, aqui estoy tb leyendo… por ahora muy muy interesante un beso!

  10. raquel778 dijo:

    Muchas gracias por sacar un huequito para entrar….me alegro de que te guste…. un besazo enorme

  11. tapatia2008 dijo:

    hola raque, estoy super de acuerdo en el significado de la palabra demanda, y eso hago con joanna, yo es que eso de las rutinas no lo llevo nada bien, porque ella me pide cuando tiene hambre, y no le voy a decir yo, no que te falta tanto tiempo para la otra toma, es verdad que ahi dias que me pide a cada momento y otros dias tarda un par de horas o poco mas en pedirme, he de decir que yo le dare pecho a mi hija hasta no se cuando, no tengo una fecha limite o especifica para dejar de hacerlo.

    los primeros meses de dar pecho la pase mal por las grietas y porque sentia que joanna se quedaba con hambre, pero ahora siento una coneccion tan especial con mi bebe, cuando la cojo en brazos y al momento gira su cabeza hacia mi pecho, en ocasiones no puede esperar a que me quite el sujetador jiji, es tan graciosa y yo es que me gusta estar asi con ella, tenerla tan cerquita de mi, le acaricio el rostro y su pelo mientras ella toma mi leche, ahora con la segunda mastitis, que confieso fue por mi culpa, le sigo dando igual, a mi es que nada me va a impedir hacerlo.

    felicidades por este blog, me gusta mucho

  12. raquel778 dijo:

    Claudia felicidades a ti por seguir dándole el pecho aun con mastitis, hay muchas personas que ahi ya lo habrían dejado y tu vas por la segunda vez, (eso si ten cuidado de que no te vuelva a pasar)….. ese sentimiento de tenerles cerca, su mirada y su impaciencia es lo mas bonito del mundo al menos para mi

  13. Guillermina dijo:

    No puedo negar q me dan un poquito de envidia jeje. espero pronto poder compartir estas emociones con ustedes. Yo disfruto mucho teniando a Bauti a upa dormido en mi pecho, ya q no puedo darselo, lo tengo la mayor parte del día arriba mio, de paso no extraño tanto la panza. Voy a probar lo de la postura.Yo no tengo quien aconseje sobre lactancia. vivo en una ciudad chica. Mi forma es sentada con su cabeza en el hueco del codo pero no siento q él este cómodo. Voy a probar de poner su cuello en la muñeca. Besos. Las dejo porq llora jeje

  14. raquel778 dijo:

    Guillermina, yo tarde mucho tiempo en tener una lactancia establecida con exito (mas de dos meses) y por lo tanto no disfrute de ella hasta entonces, aun tu bebe es pequeño y es pronto para rendirse.
    Estaria bien que buscaras un grupo de apoyo a la lactancia donde ir y compartir experiencias con otras mamas que como tu tendran muchas dudas, no se de donde eres pero si queires mandame un correo y te ayudo a buscar un grupo cerca para que te puedan apoyar fisicamente que eso tambien ayuda mucho.

  15. Rocío dijo:

    Una pregunta:me dicen que en 20 minutos se vacía el pecho y que si el niño está más tiempo tragará aire. Yo creo que a mi Samuel a veces le cuesta más tiempo vaciar la teta porque se queda dormidito de vez en cuando. ¿cómo sé cuándo la vacia? ¿Cuando se duerma, lo dejo en la misma teta o lo cambio? Es que nunca estoy segura de si me ha vaciado el pecho y ha tomado la grasa que está al final.
    Gracias, me parece muy interesante tu blog. No hay suficiente información sobre lactancia. A veces pareces loca por estar todo el día “enganchada”

  16. Raquel dijo:

    Hola Rocio:
    Muchas gracias por entrar al blog y por tus palabras, siempre es agradable saber que lo que uno hace gusta a los demas 😉
    El tiempo que tarda un bebe en vaciar el pecho depende de muchos factores, de la edad, de la “maña” que tenga y de su propia experiencia.
    Generalizar que 20 minutos son suficientes para que un bebe vacie un pecho, no me parece correcto porque cada bebe tiene su ritmo y unos lo hacen en 20 minutos y otros en 5 ya lo habran vaciado.
    Respecto a que trague aire, es practicamente imposible que lo haga si la postura es la correcta (parte de la areola dentro de la boca, no solo el pezon) puesto que el bebe hace una ventosa y el aire no entra por ningun sitio, no es necesario sacar el aire despues de una toma correcta en el pecho, cosa que no ocurre con el biberon.
    No se que tiempo tiene Samuel pero al decir que se duerme en el pecho imagino que sera pequeño, pues es cuando suele ocurrir que se quedan dormidos si nterminar de vaciar el pecho.
    Poco a poco te iras dando cuenta de que cual es el momento en el que debes cambiar de pecho, primero porque si te dejas guiar por tu instinto el te guiara y porque tu bebe es muy listo y hara que lo sepas.

    Creo que lo estas haciendo muy bien, las dudas que tienes las hemos tenido todas, yo dejaba a mi hijo en el mismo pecho y si al despertarse y empezar a mamar lloraba pues le cambiaba de pecho, no soy ninguna experta (excepto por mi experiencia personal) y es lo que yo hacia que no digo que sea lo correcto.

    Saber cuando un pecho se vacia es muy dificil y eso solo puedes saber tu a base de observar, hay mujeres que nunca notan cuando les sube la leche y tampoco cuando se les vacia y sin embargo otras lo notan…. yo lo noto a veces, asi que se cuando se vacia, aunque nunca se cuando se vacia “del todo”.

    Y por lo de estar todo el dia enganchada…… bueno cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y mientras que tu estes agusto y feliz que no te importen los comentarios de los demas, que los tendras, sin pedirlos y sin necesitarlos…. pero animo que la lactancia es algo maravilloso.

    Y si te puedo ayudar en algo mas, aqui me tienes, que mi hijo lleva ya mas de 22 meses de feliz lactancia y ademas soy donante de leche materna… con esot quiero decir que la leche no se “acaba” de un dia para otro………..

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *