Jornada de Fisioterapia y Osteopatía en Lactancia Materna

Multilacta organiza para el próximo 12 de Noviembre una Jornada de actualización para asesoras, consultoras, y profesionales de la salud  que tratará sobre Fisioterapia y Osteopatía en Lactancia materna, que correrá a cargo de José Luis García Morales.

Para inscribirse en esta jornada es necesario hacerlo desde la página de Multilacta, pinchando aqui.

 

cartel-jornada-compressor

Relación de la Fisioterapia y la Osteopatía con la lactancia materna

Hasta ahora nadie pensaría que gracias a la Fisioterapia y a la Osteopatía se pudiera ayudar a las madres y bebés cuando tienen dificultades en el amamantamiento.

A lo largo de este año hemos podido descubrir que estos profesionales son unos grandes aliados de asesoras y consultoras de lactancia, así como el resto de profesionales sanitarios que atienden a madres y bebés.

Esto es debido a que el tejido con el que trabaja el fisioterapeuta, la fascia, puede verse sometida a muchas tensiones y compresiones durante el parto e incluso, durante el embarazo y que puede tener repercusiones en la lactancia por las restricciones y limitaciones que produce.

La fascia, según nos cuenta José Luis García Morales, es un tejido que nos envuelve, que se mete por todos nuestros recovecos, está en todo y recubre tanto vísceras como órganos y organiza nuestros sistemas unos con otros.

Los resultados que puede ofrecer las terapias aplicadas por los fisioterapeutas especializados en pediatría nos ayudan a abordar muchos problemas comunes que tenemos con las madres en los grupos de apoyo, ayudando a mejorar el desarrollo del organismo en general y evitando en muchas ocasiones intervenciones que sin esta terapia habrían sido abordadas desde la cirugía o medicamentos.

Trayectoria de José Luis García Morales

foto-jose-luis- fisioterapia y osteopatia lactancia maternaJosé Luis García Morales deslumbró a los ponentes del pasado Congreso de Lactancia Materna FEDALMA en una mesa redonda titulada“¿Pueden ayudar otros profesionales?” ofreció unas pinceladas con su charla “Fisioterapia y osteopatía en lactancia materna”.

José Luis García Morales es fisioterapeuta – osteópata, co-director del Centro Aúpale, Profesor Titular en el Máster Universitario en Osteopatía Infantil por la Universidad Atlântica de Lisboa

Es experto en:

  • Fisioterapia Respiratoria Pediátrica,Desarrollador del Método Sin Llanto® para familias.
  • Fisioterapia Neurológica Pediátrica,
  • Terapia Cráneo-Sacral pediátrica y uroginecología, y manipulación Visceral.

Es padre de dos hijos y bueno, para nosotras un gran amigo, ya que además es pareja de nuestra asesora de lactancia Sara García-Cano, con la que forma un excelente equipo profesional además de personal.

Quienes le conocemos sabemos que trabaja de una forma especial, y de eso saben bien sus pacientes, sobre todo los más pequeños y sus madres.

Por las manos de José Luis pasan todos los días bebés, niños y madres con dificultades para hacer un buen agarre al pecho, succionar y tragar de forma coordinada.

¿Dónde se llevará a cabo la jornada?

Se llevará a cabo en la Calle Conde Peñalver, 38, Primera Planta.

¿Cuánto cuesta y cómo se lleva a cabo el pago?

La jornada tiene un coste de 25 euros si no eres socia de Multilacta. Para nuestros socios la tarifa es de 15 €.

El pago se realizará mediante transferencia o ingreso bancario en la cuenta que se indique tras lapre inscripción, quedando entonces formalizada la inscripción. Aforo limitado.

No se aceptarán pagos en metálico.

Las cancelaciones realizadas antes de una semana del evento se verán disminuidas en un 50%.

No se devolverán inscripciones después de esta fecha.

¿Cuándo es y cuánto dura?

Se llevará a cabo el próximo Sábado 12 de Noviembre a las 10,30 horas y tendrá una duración de aproximadamente dos horas.

¿Pueden venir niños?

Como en todas nuestras sesiones los niños son bienvenidos, aunque los más mayores sabemos que pueden inquietarse y crear un poco de ruido que dificulte la escucha del ponente, por lo que solicitamos que si pueden abstenerse de traerlos, mejor. Lo agradeceremos.

Obviamente los bebés pequeños que dependen exclusivamente del pecho de su mamá se quedarán con sus mamás.

No disponemos de servicio de Guardería.

Esta entrada fue publicada en Mi blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *