Mi blog es de carbono neutral

Hace unos días me llegó uno de tantos correos electrónicos que llegan, y a punto estuve de borrarlo pero el enunciado llamó mi atención y después de leer el contenido me pareció muy interesante.

El proyecto lo promueve Geniale.es , su trabajo consiste en transformar los catálogos de papel en catálogos digitales, lo cual sirve para ahorrar papel y para acabar con la deforestación. El objetivo con este proyecto es el de plantar nuevos árboles.

La iniciativa tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Ellos plantaran un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce este blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!, es decir

1 BLOG = 1 ÁRBOL

¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?

¿Cuanto CO2 produce mi blog?

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.

¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol?

Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.

Si quieres mas información o tienes un blog y te interesa participar en esta iniciativa puedes hacerlo a traves de la página web de Geniale.es.

4 respuestas a Mi blog es de carbono neutral

  1. Me parece un proyecto maravilloso y, por supuesto, me apunto. ¡Gracias y Besotes!.

  2. Raquel dijo:

    genial un arbolito mas 😉

  3. Raquel dijo:

    genial!!!!! :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *