Manualidades caseras, letrero de colores

Estos días Izan ha estado algo pachucho, mocos, toses, lo “típico” de estas épocas de frío, y varias de las noches me pidió que fuéramos al salón, claro que llegábamos al salón, nos acurrucábamos en el sofá, nos tapábamos con la manta y al minuto el pequeñajo estaba dormidito dormidito, y eso que en la cama estamos exactamente igual pero tumbados……. el caso que me lío, es que uno de los días puse la Disney Chanel y estaba el programa de Art Attack, no se si lo conoceréis, es un programa donde enseñan a los niños ha hacer manualidades con muy diversos materiales.

Pues justamente una de las noches estaban haciendo una manualidad de un letrero y aunque ya lo había visto me gusto mucho la idea y estos días nos hemos dedicado a hacer un letrero para la puerta de la habitación de los juguetes de Izan (porque para ponerlo en la habitación donde duerme, también habría que poner nuestros nombres 😛 ).

Los materiales que se necesitan:

  • Un cartón en el que recortaremos el nombre que queremos poner
  • Papel de periódico
  • Celofán
  • Tijeras
  • Recipiente para la cola
  • Cola blanca
  • Agua
  • Pincel
  • Papel higiénico o servilletas de papel
  • Rotuladores o acuarelas

Cogemos el cartón y dibujamos el nombre que hayamos elegido para hacer el cartel, podemos hacerlo letra por letra o nonstop (todo seguido) y del ancho que queramos.

Recortamos el cartón

Con el papel de periódico vamos haciendo tubos y pegándolos en el nombre con el celofán para darles volumen, haciéndolo por ambos lados, cuanto mas liso este el papel de periódico después sera mas cómodo pintarlo.

Una vez que hemos dado volumen a todo el nombre con el papel de periódico, mezclamos en el recipiente a iguales cantidades cola y agua y removemos para que la cola se deshaga bien.

Recortamos papel higiénico, en trozos pequeños y vamos cubriendo todo el cartel con la mezcla de cola y agua, tapando todo el papel de periódico y cuando este todo cubierto dejamos secar un día.

Dependiendo de los colores que tenga el periódico debemos dar dos o tres manos de papel higiénico, en mi caso fueron tres.

Cuando este totalmente seco, podemos pintarlo a nuestro gusto, nosotros para este primero utilizamos rotuladores de colores, pero el siguiente que sera para un regalo lo pintaremos con acuarelas.

Un apunte, cuanto menos celo pongamos mejor porque después al poner la cola no se pega bien y el papel higiénico se rompe.

No penseis que os va a quedar como en las imagenes del paso a paso son ilustraciones, excepto la del resultado final, en breve pondre las imagenes reales del paso a paso.

Una respuesta a Manualidades caseras, letrero de colores

  1. Pingback: Tartas de pañales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *