Árbol de Navidad casero

¿Prefieres escuchar la entrada?

Youtube

Ir a descargar

NOOOOOOOOO, no penséis que me he vuelto loca como las grandes superficies que ya tienen en sus estanterías los turrones y los adornos navideños…….. no, al menos de momento sigo cuerda, he rescatado estas fotos del árbol de navidad del año pasado, porque ya estoy empezando a pensar en el árbol de este año.

Pero así también le doy un toquecillo a vuestras mentes inquietas para animaros a que este año vosotros hagáis un árbol o adornos navideños junto a vuestros hijos.

Este árbol de navidad decoro nuestro salón el año pasado, la verdad tengo que reconocer que quedo muy chulo, no pensaba que quedaría así de mono, así que este año hay que superarse…. y ya estoy empezando a pensar que materiales podemos usar para hacer algo distinto al del año pasado.

Por si os animáis os dejo aquí como lo hicimos:

Materiales:

  • Folletos de las grandes superficies
  • Un rollo de papel que hará las veces de tronco de árbol
  • una caja de cds vacía, que hará las veces de pie
  • pegamento de barra
  • celofán
  • cartulinas de colores para las estrellas.

Cogemos los folletos y los partimos a la mitad, quitandole las grapas para que los peques nos puedan ayudar.

Una vez que tenemos los folletos a tamaño folio, hacemos cucuruchos con cada hoja, pegando los bordes para que se sujeten, tendremos que hacer tantos cucuruchos como querremos, y eso dependerá de lo grande que queramos que sea nuestro, yo no recuerdo cuantos cucuruchos llevaría el nuestro.

Cuando todos los cucuruchos estén pegados montamos el árbol, empezando desde abajo vamos pegando con celofán los cucuruchos al rollo de papel que hace de tronco, procurando que queden todos alineados y que no se metan unos debajo de otros y así vamos haciendo todos los niveles o capas que queramos que nuestro árbol tenga, el nuestro creo que tenia unos 9 o 10 niveles.

Para tapar la parte de arriba pusimos un ángel que Izan había hecho en la guardería y que quedaba genial, pero podéis hacer una estrella o algún adorno.

Para hacer las estrellas, recortamos una estrella de 6 puntas, yo use un molde corta pastas, y después doblamos para darle volumen, tal como indica el dibujo.

Bueno ¿que? ¿os animáis? No podéis decir que sea caro o difícil ¿¿¿eh???

2 respuestas a Árbol de Navidad casero

  1. antonella dijo:

    hola kisiera saber sobre donde pegan las hojas¿?
    y se podria pintar de verde antes de pegar las estrellas¿?

  2. Raquel dijo:

    Hola Antonella:
    Claro que puedes pintar las hojas de verde antes de pegar las estrellas, nosotros no lo hicimos porque nos gusto como quedo sin pintar.
    Las hojas están pegadas sobre un tubo de papel kraft de embalar de los que compras que aun tienen el plástico transparente, pero puedes usar cualquier otra base, como un palo de escoba por ejemplo.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *