Tu tambien puedes

Al principio tenía dudas, por todo, por si mi peque se quedaba sin leche, por si le “quitaba” alimento, por si merecía la pena el esfuerzo, pero todas esas dudas desaparecieron porque Izan cogía peso bien, lo que significa que no le quito alimento, y en cuanto a si merece la pena, para mí la merece con creces, cuando ves a esos bebes tan pequeños en las incubadoras, piensas que todo el esfuerzo por su beneficio y para su salud merece la pena.

Recuerdo que la primera vez que fui allí estaba esperando en la sala de espera, me fije que tenían muchas fotos de los bebes cuando nacieron, bebes prematuros (algunos con 800gr de peso), tan pequeños e indefensos y ver las fotos de cuando han ido creciendo, ya recuperados y con esas sonrisas…… si con un pequeño gesto mío puedo ayudar a que esas sonrisas se multipliquen sin duda lo hare y pienso en sus papas en lo mal que lo tienen que estar pasando al irse a casa sin sus bebes y el sufrimiento hasta verlos totalmente recuperados….. Es algo que nos puede pasar a cualquiera solo estoy haciendo lo que me gustaría que hicieran por mí.

Desde aquí quiero dar las gracias y la enhorabuena a todo ese gran equipo humano que trabaja en el Banco de Leche del 12 de Octubre, por su cercanía por su amabilidad y porque cada vez que les mando un correo o les llamo son tan agradecidos como si todos los bebes de allí fueran suyos y es gracias a su labor que yo puedo decir que SOY DONANTE DE LECHE MATERNA………… GRACIAS DE CORAZON

15 respuestas a Tu tambien puedes

  1. Raquel, guapa, ya me lo he leido todo ¡del tirón!, y ya sabes, te copio 😉 (en cuanto pueda, jejejeje)
    Felicidades, una vez más, por ser donante de leche :)

    Besiños

    (Ah, ya recibí tu fular 😉 cuando quieras te lo doy)

  2. raquel778 dijo:

    Muchas gracias Patricia, un dia nos tienes que contar como fue tu experiencia con la lactancia, porque ya sabes que para mi eres un ejemplo a seguir………… que bien, por fin te voy a devolver el tuyo que ya me muero de verguenza……… por cierto cuando tengas tiempo la seccion de porteo es toda tuya 😉 un beso guapa

  3. Encarna62 dijo:

    Chicas, he entrado en la web de Lactabia!!! He estado ojeando un poquito, a ver si mañana tengo mas tiempo, pero lo que he visto, está muy chula!!!!

  4. raquel778 dijo:

    Me alegro de que te guste la pagina de Lactabia, es la de mi amiga Patricia, ella es la que me ha llevado al mundo de los portabebes, es un sol de mujer y si algun dia nos cuenta como fue su lactancia…….ella si que es y ha sido paciente y perseverante….un ejemplo a seguir para mi

  5. lactabial dijo:

    Hola guapa, ya te he “copiado” en mi blog.

    Donar leche materna es algo muy poco frecuente aún en nuestro país, por eso testimonios como el tuyo, que además no vives al lado del banco de leche, precisamente, me parecen perfectos para fomentar la idea y animar a más mamis a donar (aunque no estén ni en Madrid ni en Baleares) 😉

    Yo me voy a quedar con las ganas :( porque sigo un tratamiento por Artritis Reumatoide… Pero así aprovecho para contar que la mayoría de los medicamentos son compatibles con la lactancia :) pese a que muchos médicos, ante la primera gripe que se encuentran en una mami lactante, aconsejan taxativamente destetar :( cuando no es necesario en absoluto.

    Ante la duda por cualquier medicamento, podeis consultar la web del Hospital Marina Alta, de Denia (Alicante):

    http://www.e-lactancia.org

    Hale, ya os he dejado otro “rollo” por aquí 😀

    Besiños

    (Encarna, muchísimas gracias por haber entrado en mi web y además, que te guste :D. Más besiños para tí)

  6. raquel778 dijo:

    Estoy siempre que a ver si ponia la pagina del Hospital de Denia y te me has adelantado si es que eres un sol 😉

  7. lactabial dijo:

    Hola guapa, ¿has visto esto? Hablan de tí 😉
    Besiños

  8. lactabial dijo:

    http://www.20minutos.es/noticia/463017/0/prematuros/leche/canguros/
    Y voy y me olvido el enlace 😀 ¡qué torpe! jajajajajaa

  9. raquel778 dijo:

    Muchas gracias por el enlace, eres un sol…..hablan de mi y de muchas mas mamas que hacen lo mismo que yo…… besos guapa

  10. Ross dijo:

    Hola,
    raquel…he puesto tu experienca en el blog de madres…como ejemplo para quien quiera hacerce donante de leche…:)

  11. raquel778 dijo:

    Genial Ross, cuanta mas difusion haya mejor pues asi habra muchas mas donantes y los bebes podran ir a casa mas rapido…….un beso guapa

  12. Andrea dijo:

    Hola Raquel!!
    llegué aquí a través de redcanguro y hoy he ido al 12 de octubre para donar. Sin toda tu información la verdad es que no habría dado el paso así que gracias por promover esta iniciativa que hará que muchos niños reciban un poquitín de apoyo para salir adelante.
    GRACIAS!

  13. raquel778 dijo:

    Hola Andrea:
    Gracias por entrar en el blog y muchas gracias por hacerte donante de leche materna, no sabes la inmensa alegría que he sentido al leer que gracias a mi hay una mama mas que dona su leche.
    Por suerte yo nunca me he encontrado en esa situación de tener a un hijo en la incubadora pero imagino lo duro que tiene que ser para los padres y para el bebe y si con nuestra leche podemos ayudar a que el bebe salga antes del hospital es genial.
    Allí los tratan de maravilla (como habrás comprobado en su trato hacia ti) pero la verdad es que en casa como en ningún sitio……… muchísimas gracias Andrea

  14. Florita dijo:

    Yo llevo tiempo planteandómelo pero el problema es que vivo a unos 30km de Madrid y no suelo ir a menudo. ¿Cuando tiempo se puede almacenar la leche en casa antes de donarla?
    Gracias por tu información y por incitar a la gente a hacerlo.

  15. Raquel dijo:

    Hola Florita:
    En primer lugar muchas gracias por entrar en mi rinconcito 😉

    Yo en mi caso, como vivo a 400km cuando bajo a Madrid lo primero que hago es llevar la leche al hospital, no bajo tampoco muy a menudo unas 6 u 8 veces al año, pero de poquito a poquito ya he donado mas de 12 litros de leche, como se suele decir granito a granito se hace una montaña.

    La leche hay que llevarla con una antigüedad de 15 días, en mi caso y por la distancia la puedo llevar con un poco mas de antigüedad pero eso es mejor que hables con el Banco de Leche que ellas te lo explicaran todo.
    Yo lo que hago, es que cuando se que vamos a ir a Madrid, unos días antes comienzo la extracción y asi cada vez que voy llevo un poquito del preciado liquido.

    De verdad te animo a que te hagas donante que aunque sea poco para esos bebes es mucho.

    Un beso y ya me contaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *