SMLM 2010, Bancos de Leche en Ponferrada

Como muchos de vosotros ya sabeis, este año en los actos que la Gerencia de Atención primaria El Bierzo ha organizado con motivo de la semana mundial de la lactancia materna, han contado con mi presencia para una de las mesas redondas que se organizaron.

Tuvo lugar el jueves dia 7 de octubre de 2010, con el titulo “Hacia una asistencia humana del nacimiento y la lactancia”, la mesa conto con la presencia de:

  • Dña. Mª José Ramos Carbajo, Enfermera del Área de Pediatría del centro de salud El Bierzo.
  • Dña. Sonia García Fernandez, matrona de Fabero y Toreno como moderadora de la mesa.
  • Dña.Concha de Alba Romero, Pediatra Neonatóloga del Hospital 12 de octubre de Madrid, consultora internacional de lactancia, consejera de lactancia Unicef, formador de formadores en lactancia y sobre todo madre.

Dra. Concha de Alba y Raquel García, creadora de Teteando

No habia tenido la suerte de conocerla, pero en cuanto nos presentaron fue como si ya la conociera….. irradia amabilidad, simpatia, pero no la tipica simpatia a la que estamos acostumbrados….. en fin, que me parecio una gran mujer, y segun pasaban los minutos se confirmaban mis primeras impresiones.

Sencilla y humilde, dandome las gracias a mi por ser donante de leche cuando las gracias tendriamos que darselas a ella por salvarle la vida a todos esos bebes, por tratar a las personas como tal y no como simples pacientes que no significan nada……… por darnos una lección y por hacernos ver que una simple sonrisa puede cambiar la vida…… y por darnos ese “chute” de oxitocina, esa hormona tan importante y que a veces olvidamos que existe…….
Por cierto Concha si alguna vez lees esto, que sepas que tu mensaje le llego al menos a un profesional, a un pediatra que ese dia estaba de guardia y a pesar de que siempre habia sido seco, ese dia fue simpatico, y sonrio y ademas le recomendo a la mama que pusiera al bebe al pecho muy a menudo aunque el bebe no lo pidiera……. no solo me marcaste a mi, si no que tu mensaje llego a mas gente.
GRACIAS

Aqui teneis los videos, siento que no todos esten completos y que los mas importantes, lo de Concha de Alba no esten, y que este solo el principio, pero aun asi quiero que todo el mundo tenga la posibilidad de escuchar a estas grandes personas (entre las que tengo la soberbia y perdonadme por ello de incluirme) que luchan por normalizar la lactancia materna y porque los partos en el hospital sean cada vez mas de las madres y los padres y menos de los medicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *