El proceso de la leche

EL PROCESO DE LA LECHE

El primer sitio donde vamos al llegar a Madrid es al 12 de Octubre a dejar los botes, los puedo llevar en cualquier momento sin necesidad de que el Banco de Leche este abierto incluso si está abierto les puedo llamar y si tienen personal suficiente salen a recogerlo fuera para que no tenga que aparcar.

Siempre les aviso del día que voy a ir para que me tengan preparados mas botes y otra nevera y si voy fuera de su horario avisan a la persona que esté de guardia en la unidad Neonatal para que me recoja y entregue el material.

Una vez que la leche llega allí, se realiza un análisis previo en el que se valora el color, el olor, las características del envase (por si está roto…etc.) y se analiza la acidez titulable que da información sobre las características de la leche y su contaminación. Según este primer screening se acepta o no la leche para ser pasteurizada. Tras la pasteurización se realiza un cultivo de la leche para garantizar su buen estado y se vuelve a congelar hasta que se administre al receptor.

BANCOS DE LECHE EN ESPAÑA

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

http://www.fbstib.org/index.es.html

Hospital 12 de Octubre

El Banco de Leche se encuentra en el Servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre, edificio Materno-Infantil (planta baja).

Avda. Córdoba s/n. Madrid 28041.

Teléfono: 91 390 88 11.

Correo electrónico: bancodeleche.hdoc@salud.madrid.org

En proyecto

Hospital  La Fe, Comunidad Valenciana

Cataluña

Galicia

Pais Vasco

2 respuestas a El proceso de la leche

  1. maria eugenia dijo:

    gracias porque ustedes me atudaron a poder asr un trabajo de la escuela sobre el prosesod e la leche muchas gracias… bueno muy buena pagina sigan desarollandola y tendran mas exito del que tienen!!! adios!!! maria eugenia argentina rio grande!!!

  2. raquel778 dijo:

    Muchas gracias a ti por visitarnos Maria Eugenia…..y espero que sigas haciendolo ….un beso 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *