SICB 2009

Se organizo con la colaboración de Red Canguro y de Lactabebé de Ponferrada.

La foto de todas las personas que acudieron al punto de partida.

Los medios de comunicación acudieron a cubrir la noticia.

La prensa entrevista a Patricia Suárez

Entrevistaron a Jesus, uno de los papas canguro que acudieron a la cita, con Sara y Mayte.

Merendando en el parque antes del taller.

Mientras los pequeños merendaron la televisión entrevisto a varios participantes en la marcha y a Patricia Suárez, una de las organizadoras del evento

Despues de la merienda comenzo el taller de portabebés

Muchas gracias a todos por participar.

Esta es la noticia que se dio en la televisión de Castilla y León con motivo de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos

¿Cuestión de moda o de comodidad ?

Extraido de el diario de leon

REPORTAJE | J. ESTEVE

Alrededor de 20 personas participaron ayer en Ponferrada en una marcha para fomentar el uso de portabebés

25/09/2009

Tres de las participantes en la marcha portabebés que se celebró ayer en Ponferrada.

La asociación Red Canguro organizó ayer a las 17.30 horas en Ponferrada una marcha para fomentar el uso de portabebés en la que participaron una veintena de personas equipadas con el instrumento y sus bebés incluidos. Pero no sólo esto, sino que hubo alguna que otra futura mamá que con barriga incluida portaba un muñeco como acto simbólico, e incluso participó una niña de alrededor de ocho años -”que probablemente lleve los libros al cole en su mochila con carrito incluido-” a la que colocaron un bebé de goma en su espalda. Todo esto enmarcado en la campaña Al alcance de tus besos.

Desde la asociación pretenden promover el uso de estas bandoleras argumentando que «se trata de un método que permite el contacto directo entre los progenitores o los cuidadores y el niño».

Patricia Suárez -”una de las participantes y socia de la entidad-” defendía el uso de portabebé argumentando que «la espalda de quien lo lleva no sufre porque se reparte el peso del niño» y reforzó su postura añadiendo que «cuando el niño es recién nacido supone prácticamente el mismo peso para la madre que antes de dar a luz».

Tras el recorrido, que tuvo lugar desde la plaza de Lazúrtegui hasta el parque del Temple, la asociación ofreció una muestra sobre las diversas formas de usar estos modernos y coloridos portabebés, además de ofrecer a todos los interesados información acerca de los diferentes tipos de portabebés existentes.

A pesar de que no estoy de acuerdo en como la periodista Ha redactado la noticia, la publico. creo que deberia haber investigado mas y no poner etiquetas a la ligera.


Ponferrada celebra hoy la primera marcha portabebés

Extraido de Diario de León.es, edicion Bierzo

24/09/2009 j. esteve | ponferrada

La asociación berciana Prolactancia Materna celebrará esta tarde a las 17.30 la primera marcha portabebés en Ponferrada bajo el lema Al alcance de tus besos .

El trayecto recorrerá las calles de la capital berciana partiendo desde la plaza de Lazúrtegui para llegar a la meta en el Parque del Temple. Al finalizar la competición todo el que asista podrá participar en este espacio de un taller de porteo de bebés, además de presenciar una exhibición de los diferentes modelos de portabebés.

La carrera se celebrará por iniciativa de la Red Canguro con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Crianza en Brazos. La asociación berciana pretende con este acto promover entre los ponferradinos el uso de portabebés, instrumento que permite el contacto directo entre los progenitores o los cuidadores con el niño.

NUNCA EDITO LAS NOTICIAS QUE COPIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PERO EN ESTE CASO HAGO UN APUNTE, NO ES NINGUNA COMPETICIÓN.


Red Canguro organiza una marcha con portabebés por las calles de Ponferrada

Una de las marchas con portabebés, en Cabañas Raras. REDCANGURO

Extraido de La Crónica de León

D.M. / Ponferrada
Otro nuevo colectivo de apoyo a las familias surge en el Bierzo. Se trata de Red Canguro, una asociación que se dedica al fomento del uso de portabebés tradicionales. Es una red nacional que cuenta ya en la comarca con más de una decena de asociados y que tiene organizado un original acto para el próximo jueves día 24.
Se trata de una marcha de madres y padres con sus hijos en portabebés con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos.
La marcha tendrá lugar a las 17.30 horas desde la plaza de Lazúrtegui hasta el parque del Temple, con actividades para las familias si el tiempo lo permite.
El colectivo cuenta con una página web www.redcanguro.org
que contiene información y ayuda para todas las familias interesadas en esta forma tradicional de crianza basada en el contacto y el afecto de los bebés con su padre, madreo cuidador con beneficios probados.
Red Canguro quiere difundir sus actividades para ofrecer servicios de apoyo e información a las familias bercianas que así lo requieran.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *