Papas canguro

La verdad es que ni yo misma se cómo llegamos a ser papas canguros, un día cuando nuestro bebé tenía dos meses,  viendo la pagina de Instinto Maternal llegue hasta los portabebés, al momento fue una idea que me encanto la de llevar a mi bebe pegadito a mí y pensé que sería muy beneficioso para los tres…… lo hable con el papa y nos decidimos a probar un portabebés.

Habíamos visto las mochilas comerciales y por entonces ni siquiera sabíamos los perjudiciales que pueden llegar a ser pero los portabebés nunca los habíamos visto, bueno en algún documental en televisión pero físicamente nunca los habíamos visto, y decidirnos por uno era bastante difícil, miramos varias opciones y después de valorar sobre todo mi poca habilidad con las anillas o lo grande que era nuestro bebe para un pouch nos decidimos por el fular, pero había tantos modelos y además tallas así que no sé si fue la facilidad de la talla única o que era de los más económicos decidimos comprar un fular elástico un Moby Wrap, se podría decir que fue una compra un poco impulsiva pues el enano ya pesaba entonces unos 6 kilos, pero teníamos tantas ganas de probarlos que no pudimos (mas bien no pude) esperar a recabar más información sobre los fulares  y directamente compramos ese.

A partir de hacer el pedido empecé a buscar información sobre los fulares y los portabebés, como decía antes para nosotros era un mundo totalmente nuevo y la verdad nunca imagine que hubiera tanta gente que llevara así a sus bebes y así buscando información en la red de redes llegue hasta la Red Canguro me quede encantada al momento con todo lo que veía y leía sobre las alternativas para llevar a los bebes y la forma de criarlos y en seguida me registre en la pagina y por suerte encontré a varias mamas canguros en mi zona súper dispuestas a ayudar en lo que hiciera falta, sobre todo Patricia (Lactabia) que además vive en el pueblo de al lado y solo nos separan 12 km y estaba siempre dispuesta a ayudar ( por eso siempre será mi mami-profe-canguro)y muchas mas mamas que a pesar de la distancia siempre están ahí para ayudar a resolver cualquier duda.

fular5Para cuando nos llego el fular ya había hablado bastante con Patri y había visto muchos vídeos de cómo colocar al bebe (gracias a Mimita y a Sol) recuerdo que daba saltos de alegría cuando me lo trajeron a casa e Izan me miraba con una cara que supongo que pensaría que estaba loca y por supuesto después de ver las instrucciones y probar el nudo un par de veces sin bebe me coloque al peque (con bastante miedo e inseguridad la verdad) y me quede sorprendida cuando después de los primeros lloros se calmo y se quedo tan agusto, tanto que se quedo profundamente dormido, en ese momento me sentí genial porque le sentía tan cerca, oía su respiración, su calor y con solo bajar la cabeza podía darle un beso y lo mejor es que tenía las manos libres y no me dolía para nada la espalda, supe en ese instante que había descubierto un mundo maravilloso lleno de posibilidades esperando a ser descubiertas, cuando Dani llego de trabajar por supuesto quiso probar a ponerse el fular y se quedo igual de maravillado que yo al comprobar que el peso del peque quedaba muy bien repartido y que la espalda no se resentía tanto como cuando le teníamos en brazos así que quedo tan encantado como yo.

Ahora hemos pasado del elástico a la sarga, gracias a Patri que nos dejo su hoppediz y nos encanto porque notábamos al peque mucho más 15032009

seguro, y nos hemos comprado un Didymos, y gracias a ella estamos probando varias medidas de fulares y hemos probado también los mei tais, de momento solo le hemos puesto en la cruz envolvente pero ahora ya nuestra seguridad es mayor y estamos empezando a experimentar otros nudos e incluso probar a la espalda, para nosotros llevar a nuestro hijo cerca es un placer y para nuestro hijo también porque cuando está conmigo o con papa en el fular esta relajado y tranquilo, bueno excepto cuando quiere cotillear el mundo pero para eso estamos practicando ponerlo a la cadera, y así hasta que él quiera que lo llevemos en brazos y por supuesto con su teta cerca.

7 respuestas a Papas canguro

  1. Abi dijo:

    ¡¡Jo que guay!! ¡¡Yo también quiero!! A ver si me llega de una vez mi fular, que estoy harta de mirarme cada día la página de correos.

    :-/

    ¡Espero que se me de tan bien como a tí!

    Cris + Inés

  2. raquel778 dijo:

    Bueno no te preocupes que seguro que muy pronto lo podras decir, paciencia que todo llega y tendras mucho tiempo de practicar……besos

  3. lactabial dijo:

    Raquel, qué te voy a decir yo… 😉 es una gozada llevar a nuestros peques tan cerquita, y ellos tan tranquilos, descubriendo el mundo desde “nuestra” altura…

    Que sigais disfrutando de vuestro cangurito (¡y yo que lo vea, jajajajaja)

    Muchos besiños para los tres.

  4. raquel778 dijo:

    Patri y que te voy a decir yo a ti? si es gracias a ti que podemos probar y nos atrevemos a experimentar porque tu siempre estas ahi para ayudar……. muchas gracias por todo guapa 😉

  5. Abi dijo:

    ¡¡Raquel!! ¡¡Ya he estrenado mi fular!! Nos ha ido muy muy muy bien!!!! ¿Cómo llegué a ser mamá canguro? ¡¡Gracias a tí!! Ya hablamos cuando vuelvas de Madrid, pero de nuevo mil gracias por introducirnos en éste mundillo.

    Cris + Inés (canguritas novatas)

  6. raquel778 dijo:

    no sabes como me alegro Cris, pero lo mas importante es lo agustito que ira Ines tan pegadita a vosotros……muchos besos

  7. Encarna62 dijo:

    Jolin nena…que bonito….Yo noto esa sensación tan preciosa, cuando adrián se queda dormido en mis brazos, el notar su respiración tan cerca, y oler su cabecita, es una sensación tan especial….asique me imagino lo que debe ser ir a todas partes con él, asi de cerca….tan cerca como en el propio cuerpo…..Me alegro muchisimo que os vaya genial!!!!! Besos a los 3….y te debo una llamada Raquel, que tengo muchas cosas que agradecerte….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *