Panzas y crianza

Como ya ocurriera en el año 2014, en el II Encuentro de mujeres paridas y por parir en el que me invitaron a dar una charla sobre la lactancia materna, este año y bajo el nuevo nombre de Panzas y Crianzas, de nuevo me invitan a dar una charla, esta vez junto a mi queridísima amiga Sandra Donaire, coach sistemica (os dejo aquí su blog) a la que tuve el honor y el placer de ayudar cuando su lactancia se presentó de una forma inesperada….. pero no os voy a contar nada mas sobre nosotras y sobre lo que nos une, os invito a que asistáis a nuestra charla que se celebrará el sábado 17 a las 11:30 en el Centro social La Estrategia del Caracol en Santalla del Bierzo  (León).

Habrá muchas actividades muy interesantes para toda la familia, así que no os lo perdáis …. allí nos veremos

18951124_1340580782678246_6073108790729291581_n

Publicado en Mi blog | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Se buscan valientes

languiMuchos de nosotros conocemos al personaje que aparece en la imagen, Juan Manuel Montilla “El Langui”, yo no le conozco de forma personal, pero si que le sigo desde hace mucho tiempo, desde que Aguantando el Tirón, allá por el 2006 sonaba en mi casa, en mi coche y en mis orejas.

Sé que este blog comenzó siendo un blog de maternidad y de lactancia desde el que sé que he ayudado a muchas madres a resolver sus dudas, pero nuestros pequeños crecen, se hacen grandes y nosotr@s nos enfrentamos a otros problemas y otras preocupaciones y creo que el acoso escolar y el bullying es un tema que como padr@s tenemos que tener muy presente, no sólo porque nuestros hijos lo puedan sufrir si no porque se pueden ver en una situación en la que presencien una situación así y por no inmiscuirse, miren a otro lado.

Hoy hemos tenido la oportunidad de ir a una charla que organizaba Cruz Roja donde El Langui, nos ha hecho participes de su historia personal, donde de forma amena y sencilla les intenta hacer ver a los niños que no hay que mirar a otro lado cuando ven un caso de acoso escolar y como esperaba no me ha defraudado.

Su historia personal, su motivación, su lucha y su afán de superación hacen que El Langui sea un autentico valiente,   sólo hay que escuchar alguna de sus letras, como “Sin escaleras era mi escuela”  o “Zapato ortopédico” para darse cuenta de ello.

Como muchos sabréis Se Buscan valientes  es una campaña contra el acoso escolar, en su página web (enlazada en el nombre) podemos encontrar pautas para padres, profesores y alumnos donde nos pueden ayudar a enfrentarnos a estos casos.

Que una persona pública como es El Langui, promueva una campaña como #Sebuscanvalientes recorriendo todo el país para hacerles ver a nuestros hijos que el acoso escolar es un tema sobre el que hay que hablar de forma clara, que no hay que permitirlo ni mirar hacia otro lado, nos da a los padres una herramienta para poder ayudar a nuestros hijos a enfrentarse a este tipo de situaciones.

Porque aunque a veces no nos demos cuenta, nuestras palabras y nuestros actos, afectan a los demás y hay que tener cuidado, en este sentido os recomiendo que si tenéis hijos adolescentes veáis la serie de Netflix “Por trece razones” CUIDADO es una serie dura, donde se tratan temas como el suicidio o las violaciones que pueden herir sensibilidades, pero que también nos abren los ojos hacia el acoso escolar, y si lo consideráis oportuno podéis verla con vuestros hijos.

Gracias Juan Manuel por todo lo que nos das, con tus letras, en tus peliculas y con la campaña #sebuscanvalientes.

“El Langui” llena la Casa de la culturas para luchar contra el acoso escolar, Bembibre Digital

Publicado en Mi blog | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Jornada de Fisioterapia y Osteopatía en Lactancia Materna

Multilacta organiza para el próximo 12 de Noviembre una Jornada de actualización para asesoras, consultoras, y profesionales de la salud  que tratará sobre Fisioterapia y Osteopatía en Lactancia materna, que correrá a cargo de José Luis García Morales.

Para inscribirse en esta jornada es necesario hacerlo desde la página de Multilacta, pinchando aqui.

 

cartel-jornada-compressor

Relación de la Fisioterapia y la Osteopatía con la lactancia materna

Hasta ahora nadie pensaría que gracias a la Fisioterapia y a la Osteopatía se pudiera ayudar a las madres y bebés cuando tienen dificultades en el amamantamiento.

A lo largo de este año hemos podido descubrir que estos profesionales son unos grandes aliados de asesoras y consultoras de lactancia, así como el resto de profesionales sanitarios que atienden a madres y bebés.

Esto es debido a que el tejido con el que trabaja el fisioterapeuta, la fascia, puede verse sometida a muchas tensiones y compresiones durante el parto e incluso, durante el embarazo y que puede tener repercusiones en la lactancia por las restricciones y limitaciones que produce.

La fascia, según nos cuenta José Luis García Morales, es un tejido que nos envuelve, que se mete por todos nuestros recovecos, está en todo y recubre tanto vísceras como órganos y organiza nuestros sistemas unos con otros.

Los resultados que puede ofrecer las terapias aplicadas por los fisioterapeutas especializados en pediatría nos ayudan a abordar muchos problemas comunes que tenemos con las madres en los grupos de apoyo, ayudando a mejorar el desarrollo del organismo en general y evitando en muchas ocasiones intervenciones que sin esta terapia habrían sido abordadas desde la cirugía o medicamentos.

Trayectoria de José Luis García Morales

foto-jose-luis- fisioterapia y osteopatia lactancia maternaJosé Luis García Morales deslumbró a los ponentes del pasado Congreso de Lactancia Materna FEDALMA en una mesa redonda titulada“¿Pueden ayudar otros profesionales?” ofreció unas pinceladas con su charla “Fisioterapia y osteopatía en lactancia materna”.

José Luis García Morales es fisioterapeuta – osteópata, co-director del Centro Aúpale, Profesor Titular en el Máster Universitario en Osteopatía Infantil por la Universidad Atlântica de Lisboa

Es experto en:

  • Fisioterapia Respiratoria Pediátrica,Desarrollador del Método Sin Llanto® para familias.
  • Fisioterapia Neurológica Pediátrica,
  • Terapia Cráneo-Sacral pediátrica y uroginecología, y manipulación Visceral.

Es padre de dos hijos y bueno, para nosotras un gran amigo, ya que además es pareja de nuestra asesora de lactancia Sara García-Cano, con la que forma un excelente equipo profesional además de personal.

Quienes le conocemos sabemos que trabaja de una forma especial, y de eso saben bien sus pacientes, sobre todo los más pequeños y sus madres.

Por las manos de José Luis pasan todos los días bebés, niños y madres con dificultades para hacer un buen agarre al pecho, succionar y tragar de forma coordinada.

¿Dónde se llevará a cabo la jornada?

Se llevará a cabo en la Calle Conde Peñalver, 38, Primera Planta.

¿Cuánto cuesta y cómo se lleva a cabo el pago?

La jornada tiene un coste de 25 euros si no eres socia de Multilacta. Para nuestros socios la tarifa es de 15 €.

El pago se realizará mediante transferencia o ingreso bancario en la cuenta que se indique tras lapre inscripción, quedando entonces formalizada la inscripción. Aforo limitado.

No se aceptarán pagos en metálico.

Las cancelaciones realizadas antes de una semana del evento se verán disminuidas en un 50%.

No se devolverán inscripciones después de esta fecha.

¿Cuándo es y cuánto dura?

Se llevará a cabo el próximo Sábado 12 de Noviembre a las 10,30 horas y tendrá una duración de aproximadamente dos horas.

¿Pueden venir niños?

Como en todas nuestras sesiones los niños son bienvenidos, aunque los más mayores sabemos que pueden inquietarse y crear un poco de ruido que dificulte la escucha del ponente, por lo que solicitamos que si pueden abstenerse de traerlos, mejor. Lo agradeceremos.

Obviamente los bebés pequeños que dependen exclusivamente del pecho de su mamá se quedarán con sus mamás.

No disponemos de servicio de Guardería.

Publicado en Mi blog | Etiquetado , , | Deja un comentario

Móvil de cuna estrellas

Y aquí otro detalle para regalar…..

Cuando nace un bebé siempre queremos tener un detalle con la familia y no siempre los regalos que se hacen son acertados, bien porque son cosas que no se usan o porque no gustan.

Pero cuando conocemos bien a las personas y tenemos muy claro que es lo que les puede gustar no hay dudas, y eso me paso cuando hice este móvil de cuna para una gran amiga….

Publicado en Crochet, ganchillo | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Móvil de cuna nube

Y este precioso móvil de cuna con forma de nube y gotas de colores…. la nube mide unos 35cm por unos 20cm, así que es bastante grande…….

 

Publicado en Crochet, ganchillo | Etiquetado , , | Deja un comentario